Éxito de la Feria del Libro con alrededor de 25.000 visitantes

Éxito de la Feria del Libro con alrededor de 25.000 visitantes

Durante el fin de semana se han registrado más de 8.000 ejemplares vendidos, un millar más que el año anterior


Ilicitanos y visitantes han disfrutado de la Feria del Libro de Elche 2025. Una cita con la literatura que se instaló en la Plaza del Congreso Eucarístico, por la que pasaron alrededor de 25.000 personas desde el viernes, 4 de abril, por la tarde hasta el domingo, 6 de abril, a mediodía.

La edil de Comercio, Caridad Martínez, ha señalado que durante el fin de semana se vendieron más de 8.000 libros, un millar más que en 2024. “Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido este año la Feria del Libro y agradezco la implicación de todas las librerías participantes”. Así, ha señalado que, tras el éxito de esta edición, ya han comenzado a trabajar en la de 2026.

Entre los ejemplares más vendidos este año destaca Un testigo llamado Cervantes de Begoña Valero, Abre las cartas de Paola Yenay, Vuela alto de Marina Marroquí, Elche dibujado de Pepe Ros, La península de las casas vacías de David Uclés o Por si un día volvemos de María Dueñas.

Este año la Feria del Libro ha contado con un total de 13 puestos en los que se ubicaron librerías y asociaciones, además de la carpa central en la que se llevaron a cabo diferentes talleres, presentaciones, ponencias, entrevistas, conferencias o recitales de poesía.

En esta ocasión las librerías participantes fueron Ali i truc, CopiCarrús, L’Extrem, El Salvador, Séneca Jove, Séneca, Campusprint Papelería Librería, Librería Punto y Coma, Diógenes Literario, Santos y Monografic Comics/Frikimasters. En el caso de las asociaciones literarias, se contó con la presencia de Escritores en su Tinta y Letra Violeta. Además, y como novedad, se ha contado con la presencia de Bibliotecas Municipales en una de las carpas.

Ilicitanos y visitantes han disfrutado de talleres, recitales de poesía, conferencia o actividades infantiles

Durante todo el fin de semana pasaron más de 40 autores locales y nacionales como Benjamín Prado, Reyes Calderón, Gema Over, María Esclapez, Javier Cuesta o Lorena Gascón, entre otros, y se realizaron más de 130 firmas de libros.

Entre las actividades más destacadas, las dirigidas a los más pequeños, con la realización de cuentacuentos, talleres de animación a la lectura o espectáculos basados en cuentos.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.