El Ayuntamiento sitúa el endeudamiento real en un 11%, uno de los más bajos de la última década

El Ayuntamiento sitúa el endeudamiento real en un 11%, uno de los más bajos de la última década

La Generalitat Valenciana aprueba el Plan Económico Financiero (PEF) realizado por el gobierno municipal, que inicia la amortización anticipada de 5 millones de deuda


El Ayuntamiento de Elche ha recibido la aprobación de la dirección general de la administración local dependiente de la Generalitat Valenciana sobre el Plan Económico Financiero (PEF) elaborado por el gobierno municipal con una vigencia de 2 años y el objetivo de adecuar las reglas de gasto para cerrar los años 2025 y 2026 dentro de la estabilidad presupuestaria.

El alcalde Pablo Ruz ha señalado que esta aprobación del PEF “acredita el trabajo bien hecho en materia fiscal y financiera por parte del Ayuntamiento de Elche”. Así, ha señalado que “en lo que llevamos de legislatura para hacer cosas hay que invertir y es lo que estamos haciendo, a la vez que bajando impuestos y acreditando que todo ese trabajo está bien hecho”.

Por su parte, el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha señalado que ya se ha iniciado el expediente de amortización de los 5 millones de deuda que estaba previsto, y de esta forma el endeudamiento real municipal se sitúa en el 11%, uno de los niveles más bajos de la última década, mientras que la deuda legal se establece en un 24%.

El alcalde Pablo Ruz asegura que esta aprobación “acredita el trabajo bien hecho en materia fiscal y financiera”

“Todas las medidas incluidas en el PEF ya se han realizado o se encuentran en proceso de implantación”, ha apuntado Soler, quien ha dejado claro que “no hay problemas económicos en el Ayuntamiento de Elche”.

En este sentido, se ha referido a la reducción del préstamo de 30 a 15,7 millones de euros, la baja neta de inversiones por valor de 4 millones de euros o la declaración de indisponibilidad de partidas por 1’7 millones de euros ya hecha a través de modificaciones presupuestarias, el plan de racionalización de RRHH del que se trabaja de forma conjunta con todas las concejalías. Asimismo, se encuentra en proceso la revisión de categorías fiscales de las calles o la inspección del padrón de residuos.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.