Las entradas están a la venta por un precio de 5 euros y todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Protectora de Animales Huellas Salvadas
El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Juventud, ha colaborado con La Plataforma de Teatro Amateur de Elche en la organización de la XXVI Maratón de Teatro Amateur.
La edil del área, María Bonmatí, ha invitado a los ilicitanos a disfrutar de una noche de teatro y acudir a este evento que se celebrará el próximo 21 de mayo a partir de las 20.30 horas en el Gran Teatro. Como en años anteriores, la Maratón tiene un carácter solidario y lo recaudado irá destinado a la Asociación Protectora de Animales Huellas Salvadas.
En esta nueva edición participan 11 compañías ilicitanas con un total de 45 personas, que subirán a las tablas de Gran Teatro para representar pequeñas piezas teatrales de menos de 10 minutos de duración.
En esta edición participan 11 compañías ilicitanas y se interpretará el texto ganador del VI Certamen Literario de Microteatro
Los grupos que participan en esta edición son:
1. Tararín Tararán-Grupo de teatro -IES Sixto Marco, con ‘Nos queda vivir’, dirigido por Marga Donat.
2. Príapa teatro, con ‘Según disponibilidad’, dirigido por Teresa Aliaga.
3. Grupo de teatro Jesuitinas -Colegio Santa María, con ‘Una sopa en mi mosca’, dirigido por Marina Carrasco.
4. Cadillac teatro, con ‘Polvo eres y en polvo te convertirás’, dirigido por Inés Campello.
5. Menudas Lagartas, con ‘Madrísimas’, dirigido por Eric Sáez Ibarra.
6. Escena Migrante: Teatro y cultura, representando ‘El último abrigo y el penúltimo bocadillo’, dirigido por Antonio Luis Pardo.
7. Calandraca teatro, con ‘Caperucita’, dirigido por Eva Latorre.
8. Noktumbra Teatro, con ‘Buena gente’, dirigido por José L.Fernández.
9. Teatro De La Baranda, con ‘Encajar’, dirigido por Alicia Martínez.
10. Vértigo Teatro, representando ‘Posdata’, dirigido por Jesús Arribas.
11. La Plataforma De Teatro Amateur De Elche, con ‘Soltar’, dirigido por Christian Amorós. (Texto ganador del VI Certamen Literario de Microteatro)
El presidente de la Plataforma de Teatro Amateur, Fernando Blaya, ha destacado el mayor interés de los jóvenes en el teatro, lo que se traduce en mayor número de compañías de centros educativos en la Mostra. Por su parte, la vicepresidenta de Huellas Salvadas, Ascensión Montes, ha agradecido el gesto solidario de la Plataforma de Teatro.
Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros en la taquilla del Gran Teatro o en la web www.vivaticket.es
