Durante el acto celebrado en el Gran Teatro también habrá un reconocimiento especial a dos personas de 100 años
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infancia, Familia y Mayores, ha celebrado este viernes un homenaje a 26 personas mayores de 90 años en una gala tributo celebrada en el Gran Teatro y donde también se ha realizado un reconocimiento especial a 2 personas que han cumplido 100 años de vida este 2026.
La edil del área, Aurora Rodil, ha señalado que “con este evento queremos homenajear y rendir un tributo sencillo pero muy sentido a nuestros mayores”. Un homenaje “hecho con mucho amor, donde ellos son los protagonistas y en los que están felices por recibir este cariño tan merecido”.
Según la edil del área, Aurora Rodil, “con este evento queremos homenajear y rendir un tributo sencillo pero muy sentido a nuestros mayores y hacerlos protagonistas”
Durante el acto, ya en su tercera edición, se ha proyectado un vídeo conmemorativo en el que se ha hecho un repaso de los principales acontecimientos vividos por esta generación, seguido de la distinción genérica de todos los homenajeados. También ha habido actuaciones musicales a cargo de la compañía flamenca de Yolanda García y de la artista de las castañuelas, Sonia de la Cámara.
La edil del área junto con el alcalde Pablo Ruz han recibido a todos los homenajeados antes de la gala, quienes además han estado acompañados de sus familiares. “Es un acto muy necesario para reconocer la trayectoria y la vida de nuestros mayores”, ha asegurado Ruz.
