Elche programa ‘Ciudad Oasis’ como programación complementaria al Oasis Music Fest

Elche programa ‘Ciudad Oasis’ como programación complementaria al Oasis Music Fest

La agenda gratuita incluye música, cine, presentaciones de libros y rutas culturales y gastronómicas del 3 al 11 de octubre


El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la segunda edición de ‘Ciudad Oasis’, la programación complementaria y gratuita al Oasis Elche Music Fest, que se celebra el 9 y 10 de octubre.

La edil del área, Irene Ruiz, ha destacado que “más allá del Oasis Music Fest tenemos muchas actividades paralelas que vienen sobre todo a complementar y a hacer que este gran evento musical se sienta en toda la ciudad” y ha añadido que “este tipo de programación moviliza a miles de personas, genera un importantísimo impacto económico en el municipio, nos posicionan culturalmente y nos ayudas a desestacionalizar el turismo”.

Ruiz ha señalado que se trata de que “los ilicitanos sientan como suyo el Oasis Music Fest y qué mejor manera de hacerlo que precisamente integrándolo en la ciudad más allá de los días del festival con una programación que viene a apoyar a las bandas emergentes, apoyar a las bandas locales y a disfrutar de los distintos espacios”.

La agenda reúne conciertos matinales de Diagnóstico Binario, Claudia Zuazo o Destellos, proyecciones de películas como ‘Cantar sin permiso. Una escena de transformación’ o el cine musicado de ‘Verano 1993’ con Ixeya, presentaciones de libros, exposición y rutas de gastronomía, comercio y cultura, con el objetivo de que la semana del festival se viva también en las calles, las librerías y las salas de Elche.

Según Ruiz, “esta programación paralela nos permite ampliar mucho más la dimensión del festival porque lo que en un principio podría reducirse a dos días nos permite que sea una semana completa en la que vamos a tener conciertos, cines musicados, exposiciones y presentaciones de libros”.

Según la edil de Cultura, Irene Ruiz, “este tipo de programación genera un importantísimo impacto económico en el municipio y nos posiciona culturalmente”

‘Ciudad Oasis’ abre este sábado 3 de octubre a las 11:00h en la Rotonda del Parque Municipal con la Gran Final de Elche Suena, el certamen de bandas emergentes de la provincia de Alicante, donde Finde Fantasma, Mursia y Zona Malva se disputarán el último puesto del cartel de Oasis Elche Music Fest 2026. Esa misma tarde del sábado, desde las 18:00h, Rompeolas Pub acoge la fiesta de presentación del festival con Coto y Alzabares DJs y Fercho.

Los dos días de festival tendrán también su versión de mediodía en la Rotonda, desde las 11:30h, con entrada gratuita. El viernes 9 será el turno de Claudia Zuazo, Syd de Palma y Pacífica, y el sábado 10 de Diagnóstico Binario, Destellos y Nuevos Vicios. Los dos días, el Rompeolas Pub cerrará la jornada con el after party oficial, de 3:00 a 6:00 horas.

Por otra parte, la Sala B de los Cines Odeón ha programado cuatro sesiones a las 20:00 horas con la música como hilo conductor: “Kneecap” (Rich Peppiatt, 2024) el miércoles 7; “Verano 1993” (Carla Simón, 2017), en sesión de cine musicado junto con Ixeya, el jueves 8, víspera de festivo; “20.000 días en la Tierra” (Iain Forsyth y Jane Pollard, 2014) el sábado 10; y “PJ Harvey: A Dog Called Money” (Seamus Murphy, 2019), que cierra la programación el domingo 11.

La Llibrería Ali i Truc acoge dos presentaciones: el martes 6, “Omega”, de Bruno Galindo, la historia oral del álbum que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca; y el miércoles 7 a las 19:00h, “Cantar sin permiso. Una escena en transformación” (2026), de Toni Castarnado. Del lunes 5 al sábado 10, Binalūb expone “Discos”, una muestra de Fernando Martínez que podrá visitarse durante toda la semana.

Además, el sábado 3, Ciudad Oasis propone tres rutas —gastronómica, de shopping y cultural— para recorrer los restaurantes, comercios y espacios patrimoniales de Elche durante los días del festival con espacios como Esmorzaret Las Flores, La Cistella o El Meloso, comercios como Twinsocks, La Cierva Vintage o Moment Concept Store y espacios culturales como el Hort del Gat, el Molí del Real o el MAHE.

El director del Oasis Elche Music Fest, José Manuel Piñero, ha explicado que “es una programación alternativa, gratuita y que apoya tanto a la cultura como al comercio local porque entendemos que así debe ser, integrar a toda la ciudad en este gran evento cultural”.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.