ASFEME organiza talleres, actividades deportivas y mesas informativas con motivo del Día de la Salud Mental

ASFEME organiza talleres, actividades deportivas y mesas informativas con motivo del Día de la Salud Mental

El jueves 15 de octubre se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en la Plaza de Baix con el objetivo de visibilizar la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias


Octubre es el mes de la Salud Mental y, para conmemorarlo, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche (ASFEME) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRISOL) han organizado diferentes actos informativos y lúdicos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que cada año se celebra el 10 de octubre.

El objetivo es ayudar a visibilizar la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y reivindicar públicamente los derechos de este colectivo.

La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con estas iniciativas y ha señalado que “el Ayuntamiento tiene que apoyar y acompañar todas las iniciativas que sirvan para dar visibilidad a los problemas de salud mental”.

La directora gerente de ASFEME, Noelia Pinar, ha presentado la programación bajo el lema “Haz match con tu salud mental”, centrado especialmente en el bienestar emocional de la infancia y la juventud. Por su parte, la directora del CRIS, Mari Carmen Cortés, ha explicado que el servicio municipal se suma a las actividades para “sensibilizar a la población”, mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y contribuir a reducir el estigma asociado a los problemas de salud mental.

La programación incluye talleres, charlas de sensibilización y actividades de convivencia para promover el bienestar emocional, especialmente entre la infancia y la juventud

Entre las actividades programadas destaca la lectura del manifiesto por el Día de la Salud Mental, que tendrá lugar el 15 de octubre a las 10:00 horas en la Plaza de Baix, donde también se instalará una mesa informativa para acercar a la ciudadanía información sobre salud mental.

La presidenta de ASFEME, Esperanza Romero, ha invitado a la ciudadanía a participar y a hablar de salud mental con naturalidad y ha insistido en la importancia de crear espacios donde las personas puedan sentirse escuchadas y acompañadas.

La programación continuará el 19 de octubre con un taller de baile en el Centro Residencial. El 20 de octubre se celebrará una charla con la cantante ilicitana Verónica Romero y, ese mismo día, el Centro Social de San José acogerá una charla de sensibilización sobre salud mental dirigida a adolescentes.

Además, el 23 de octubre, ASFEME y la Universidad Miguel Hernández de Elche organizarán un paseo saludable bajo el lema “Quien mueve las piernas mueve el corazón”. El 29 de octubre tendrá lugar una jornada deportiva en la Ciudad Deportiva, con un partido de fútbol y bailes de bachata.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.