La programación incluye el gran desfile de la adopción, exhibiciones y concursos de belleza canina
La X Feria de la Adopción de la provincia de Alicante se ha aplazado al 24 y 25 de octubre. L’Hort de Baix acoge el 24 y 25 de octubre la X Feria de la Adopción de la provincia de Alicante organizada por la asociación Huellas Salvadas y con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Bienestar Animal.
La edil del área, Inma Mora, ha señalado que esta feria pretende “concienciar a toda la población de la responsabilidad a la hora de la tenencia de cualquier amigo peludo y el compromiso adquirido”. En este sentido, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la asociación Huellas Salvadas en la organización de esta feria y la labor y compromiso durante todo el año.
Entre los eventos más destacados del fin de semana se encuentra la exhibición canina de perros de la Policía Local, el concurso de belleza popular canina o el gran desfile de la adopción, donde se mostrarán los animales que buscan una familia y que se realizará sábado a partir de las 18.00 horas y el domingo a las 12.30 horas.
El evento pretende concienciar sobre la responsabilidad de la tenencia de animales peludos en la ciudadanía
La vocal de Huellas Salvadas, Nadia García, ha destacado que esta X feria de la adopción coincide con el X aniversario de la asociación, por lo que se trata de una gran celebración con numerosas actividades dirigidas a toda la familia.
Entre las actividades también ha destacado la clase de yoga, el encuentro para responder dudas sobre la educación canina o la recogida de pienso solidaria, además de sorteos, exhibiciones de kárate, taller de estimulación sensorial y un homenaje a los peludos que cruzaron el arcoíris.
La feria se ha aplazado al sábado 24 y domingo 25 de octubre y la inauguración será el mismo sábado 24 a partir de las 11.00 horas. En este sentido, Mora ha indicado que, en caso de lluvia, el evento se trasladará al siguiente fin de semana en el mismo espacio.

