Un documental recoge la experiencia de jóvenes en la creación audiovisual sobre la prevención de las adicciones

Un documental recoge la experiencia de jóvenes en la creación audiovisual sobre la prevención de las adicciones

El proyecto de la UPCCA reúne a estudiantes de institutos que han elaborado un proyecto con experiencias de las tres ediciones anteriores de proyección de cortometrajes para reflexionar sobre las conductas adictivas


El Centro de Congresos acoge este viernes a partir de las 18.30 horas la proyección del documental ‘Una historia de cune y prevención’ realizado por un grupo de jóvenes de diferentes institutos de Elche, que recoge la experiencia y las personas que han intervenido estos tres años en el proyecto audiovisual para la prevención de conductas adictivas entre jóvenes a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Sanidad.

Un total de 20 alumnos de los institutos de Torrellano, La Hoya, Tirant lo Blanc, Misteri d’Elx, La Torreta, Joanot Martorell, Victoria Kent y Nit de l’Albà participan en este documental en el que se muestra la experiencia y reflexiones de los jóvenes participantes en este proyecto audiovisual de la UPCCA donde se pretende concienciar sobre las adicciones y la importancia de la prevención.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha destacado la importancia de este proyecto audiovisual que nace de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas para “hablar de la importancia de la prevención ante cualquier tipo de sustancia adictiva que se pueden encontrar nuestros jóvenes del municipio”.

La proyección tendrá lugar este viernes 16 de octubre a las 18.30 horas en el Centro de Congresos y con entrada gratuita

Dos de los estudiantes participantes en el documental, han destacado la importancia de esta iniciativa sobre la prevención de adicciones y “demostrar que los jóvenes somos el futuro”.

Los jóvenes encargados del documental han contado con el asesoramiento de la psicóloga Sonia Pizana, especializada en la prevención de conductas adictivas, y a nivel técnico y audiovisual con el apoyo de la productora cinematográfica CINEMA 4 Latas.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.