AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Información sobre actuaciones de los miembros de la oposición, relacionadas con el control de gobierno

El derecho de acceso a la información de los concejales se establece en el artículo 77 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, que indica «Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función». 

Dicho precepto se desarrolla en los artículos 14 a 16 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. 

Asimismo, el artículo 128 de la Ley de la Generalitat 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, regula este mismo derecho de los miembros de las corporaciones locales. 

En aras de una mayor transparencia, se publican en esta web los datos de las peticiones de información, acceso a expedientes administrativos y preguntas, que los distintos concejales de los Grupos Políticos en el Ayuntamiento que no ostentan responsabilidades de gobierno, han formulado.