Comisión Local de Personas Sin Hogar

Esta comisión, se constituye en 2016, integra el conjunto de entidades que en nuestra ciudad estamos trabajando en la atención integral de las situaciones de necesidad de las personas sin hogar.
Entidades que han elaborado y comparten los objetivos del Plan Local de Atención a Personas sin Hogar, y que trabajan en red, de forma colaborativa y coordinada para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de este colectivo, reducir los riesgos y daños posibles, y aportar medidas de protección e intervención para la inserción de las personas sin hogar.
Es el responsable del Plan, de su cumplimentación, seguimiento y evaluación del mismo.

ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA

 

ASOCIACIÓN ASIDALI

 

ASOCIACIÓN CONCIÉNCIATE
La Asociación Conciénciate fue creada en 2017 por un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales para promover el voluntariado y ayudar a las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. Uno de los colectivos al que atendemos es el de las personas sin hogar, que con frecuencia es el colectivo más olvidado y del que nadie se ocupa.
Concretamente, desde Conciénciate ofrecemos talleres formativos para personas sin hogar, con la finalidad de contribuir a la mejora de su formación cultural y sus habilidades sociales. Asimismo, desarrollamos un programa de atención nocturna, acudiendo varios días a la semana a donde ellos se encuentran para llevarles una cena caliente y acompañarles unos minutos.

Avinguda de Novelda, 10, 03205 Elx, Alicante

Teléfono: 692 25 22 47

 

Más información >

ASOCIACIÓN DYA

 

ASOCIACIÓN MOVIMIENTO ACCIÓN CIUDADANA

C/ Ginés García Esquitino, 16 , Elche/Elx, Alicante/Alacant

Teléfono: 965443413 / 693411479

 

ASOCIACIÓN SUEÑA DE NUEVO

 

CÁRITAS INTERPARROQUIAL

 

FUNDACIÓN ELCHE ACOGE
Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la acogida, atención y promoción de personas migrantes y refugiadas en situación de vulnerabilidad, y al impulso de líneas de actuación que permitan el desarrollo de un clima de respeto y tolerancia entre la población migrante y la población de acogida.
Nuestro objetivo es promover y defender los derechos de las personas migrantes y refugiadas, creando puentes entre éstas y la sociedad de acogida, fomentando el conocimiento, el respeto mutuo y la convivencia intercultural.
Paralelamente, impulsamos el desarrollo de la igualdad de oportunidades y el respecto de los derechos humanos, denunciando situaciones discriminatorias e incidiendo y sensibilizando a la ciudadanía para promover el cambio social.

OMVS
La Oficina Municipal de Vivienda Social, es un servicio dirigido a aquellas personas y familias que, a causa de sus dificultades económicas, sociales y familiares, no pueden hacer cargo de las necesidades básicas, entre ellas, la imposibilidad del pago de las cuotas hipotecarias o de alquiler de su hogar, enfrentándose a situaciones de grave vulnerabilidad, precariedad extrema, pobreza y exclusión social, económica y residencial.

Ante estas situaciones, la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, a través de la Oficina Municipal de Vivienda Social, ofrece un servicio de información, asesoramiento y mediación para ayudar a estas familias a no perder dicha vivienda o encontrar una alternativa habitacional, y con ello garantizar que ninguna persona o familia, de nuestra se vea abocada a una situación de exclusión social por la pérdida de su vivienda.

POLICIA LOCAL

 

PROTECCIÓN CIVIL
La Protección Civil Municipal tiene como fin la configuración de una Organización en base a los recursos municipales y a la colaboración de las entidades privadas y de los ciudadanos, para garantizar la coordinación preventiva y operativa respecto de la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actividades que permitan evitar las mismas, reducir sus efectos, reparar los daños y, en su caso, contribuir a corregirlas causas productoras de los mismos