Charla sobre la prensa histórica de la biblioteca Pedro Ibarra a cargo de Anna M. Álvarez y Laura Samper
24 septiembre 2026 - 19:00 a 20:30

El jueves 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Aula de la Plaça de Baix-UMH, os invitamos a asistir a la charla «La prensa histórica de la biblioteca Pedro Ibarra: un patrimonio para conservar y difundir» a cargo de Anna M. Álvarez, documentalista del Ayuntamiento de Elche, y Laura Samper, Jefa de la Sección Técnica de Bibliotecas.
La Biblioteca Central Pedro Ibarra es la responsable de la custodia y difusión del patrimonio bibliográfico local. Actualmente, desarrolla un proyecto de digitalización de la prensa histórica y su posterior difusión a través de portales de Internet de ámbito nacional y europeo.
Sabemos que el primer periódico local, El Agorero, vio la luz en 1836. Pero Elche también conserva, además de periódicos y revistas locales, una rica colección de publicaciones nacionales, desde que la libertad de imprenta, aprobada el diez de noviembre de 1810 en las Cortes de Cádiz, alumbrara un nuevo tipo de prensa, precursora del periodismo moderno.
La entrada es libre hasta completar aforo.