Elche colabora con RTVE para realizar una gran consulta que definirá el nuevo modelo de televisión pública

El Ayuntamiento de Elche está colaborando con Radio Televisión Española (RTVE) en la realización de una gran consulta en la que participa la ciudadanía de las principales ciudades españolas. El objetivo es que quienes lo deseen puedan realizar una encuesta para exponer sus opiniones sobre cómo debe ser una televisión pública, que servicios debe de ofrecer y que tipo de programación debería de emitir.

La encuesta estará activa desde el 31 de agosto hasta finales de diciembre de 2021 y se podrá acceder a su contenido a través de la web lagranconsulta.rtve.es y códigos QR que se van a publicar en redes sociales

El Ayuntamiento de Elche va a participar en esa consulta a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y del Departamento de Prensa y Comunicación. En la web y en las redes sociales municipales se ofrecerá información y se publicará el código QR para que facilitar el acceso a la consulta a las ilicitanas y los ilicitanos que quieran dar su opinión en la encuesta

Los resultados de esta consulta servirán para la redacción de un Libro Blanco sobre RTVE que recogerá las conclusiones de la encuesta y servirá de base para la elaboración del nuevo mandato marco sobre el que ha de pivotar la nueva radiotelevisión pública. De ahí la importancia de conseguir el máximo posible de participación.

RTVE ha informado de que son 36 las ciudades españolas que están colaborando con el ente público para realizar la consulta. En el caso de la Comunidad Valenciana, además de Elche, las ciudades que participan son Valencia y Castellón.