CAMPAÑA ‘EXENCIÓN BUS MENOS 26′
Lo que vas a solicitar es la Exención de la recarga de la tarjeta de movilidad de acceso al autobús para estudiantes menores de 26 años para el curso escolar 2018/2019, cuya validez es anual.
Las personas menores de 26 años que cursen enseñanzas regladas o no regladas que acrediten un mínimo de 900 horas lectivas anuales podrán solicitar por sí o mediante representante, la exención de la recarga de la Tarjeta de Movilidad siempre que la unidad familiar no supere los ingresos máximos establecidos del IPREM.
Requisitos:
- Tener la tarjeta de movilidad en vigor.
- Empadronamiento en el término municipal de Elche. En la OMAC se realizará la comprobación del empadronamiento del titular de manera que, en caso de baja de padrón por el cambio de domicilio, la exención será cancelada de forma automática durante el periodo escolar vigente, al dejar de cumplirse el requisito de residencia en el término municipal de Elche.
El plazo para la presentación de las solicitudes de exención del curso escolar 2018/2019 se inicia del 1 de junio de 2018 y finaliza el 25 de septiembre de 2018 para la educación primaria y secundaria obligatoria y el 25 de octubre de 2018 para el resto de cursos de enseñanza no obligatoria
Finalizado el plazo de presentación sólo podrán solicitar la exención los estudiantes que soliciten las tarjetas por primera vez y aquellos tutelados por la Generalitat Valenciana.
La desactivación de la tarjeta del curso escolar 2017/2018 se producirá el 30 de noviembre del 2018 y la del curso 2018/2019 el 30 de noviembre del 2019.
La consulta de la exención se realizará a través de www.auesa.es, en las oficinas de la Red OMAC del Ajuntament d’Elx o en la oficina de atención al usuario de AUESA (C/Travesía Alfredo Llopis, 1 –pasarela).