PROCESOS PARTICIPATIVOS

Procesos Participativos

A continuación se muestran los diferentes procesos participativos del Ayuntamiento de Elche

Estudio de integración paisajística del estudio de detalle en el área de reparto nº 39 del plan general de elche. nuevos riegos del progreso Ver enlace
Esta ENCUESTA perteneciente al Plan de Participación Pública del Estudio de Detalle en el área de reparto nº 39 del Plan General de Elche, Nuevos riegos El Progreso, situado en la manzana conformada por las calles Empedrat, Corredora, Hospital y Plaza de la Constitución.


Pressupost Participatiu Ver enlace
Nueva convocatoria 2023-2024, se decidirá el destino de 800.000,00€ para inversiones en el municipio


Cuestionario participación pública estudio de integración paisajística del proyecto de declaración como paraje natural municipal del pantano y sierras del norte de elche Ver enlace


Encuesta de participación ciudadana para la elaboración del I Plan LGTBI de Elche Ver enlace
Desde el Ayuntamiento de Elche se ha puesto en marcha la elaboración del I Plan LGTBI. En el marco de elaboración del presente Plan, se ha diseñado este cuestionario con el objetivo de conocer cuál es la percepción, necesidades y propuestas de la ciudadanía y así, poder mejorar la situación de la población LGTBI.
La información será tratada de forma confidencial y anónima, por lo que rogamos respondas con la mayor sinceridad posible


Consulta Pública de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad Sostenible en el término municipal de Elche. Ver enlace
A propuesta de la Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible , y de conformidad con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con fecha 14 de octubre de 2022 se aprueba por la Junta de Gobierno Local el sometimiento a Consulta Pública de la Ordenanza Municipal reguladora de la Movilidad Sostenible, por lo que se procede a la inserción en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Elche del texto de la referida ordenanza para que en el plazo de 20 días hábiles (del 17 octubre al 14 noviembre 2022) se efectúen las sugerencias que se consideren pertinentes, a través de instancia general presentada en la OMAC o en la sede electrónica.


Cuestionario participación pública estudio de paisaje del plan especial de proteccion del palmeral de Elx (proceso finalizado) Ver enlace
Valoración de unidades de paisaje y valoración de recursos paisajísticos


Volutariado por el valenciano Ver enlace
Proceso participativo de puesta en común de personas que quieren iniciarse en el conocimiento y práctica del valenciano.


Plan Integral de Juventud Ver enlace
Invitación a participar en el diseño del Plan Integral de Juventud. Concejalía de Juventud. (proceso finalizado). Disponibles los resultados.


Buzón de la ciudadanía Ver enlace


Proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores Ver enlace
Proceso participativo correspondiente a los Grupos Focales llevados a cabo en el año 2021


Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) Ver enlace
La concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Elche, está actualizando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)


Participación ciudadana en los Plenos Ver enlace
Información relacionada con la intervención en el Pleno municipal formulando una pregunta o un ruego.


Consulta vecinal de representantes en las pedanías (proceso finalizado) 
Proceso de elección democrática de los pedáneos del municipio puesto en marcha por el Ajuntament d’Elx.


Consulta previa del proyecto de reglamento de gestión de bolsas de trabajo de la institución local (proceso finalizado).
Un reglamento que pretende modernizar la gestión de éstas para hacerlas más accesibles y transparentes para toda la ciudadanía.
Ha habido un periodo de consulta previa para que toda la ciudadanía realizase las contribuciones necesarias, en base al artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objeto de incorporar mejoras a la futura normativa.
La forma de participación ha sido a través de la sede electrónica y el plazo de participación ha sido desde el 4 al 25 de febrero de 2022, siendo dos, el número de sugerencias recibidas por parte de la ciudadanía. + info