Fomento de la Cultura Emprendedora
en una Ciudad Solidaria

Ideas Emprendedoras

 

El objetivo general del proyecto es impulsar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes para dinamizar la cultura emprendedora en Elche

Desde la Concejalía de Promoción Económica se pone en marcha la 2ª edición del plan para “Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria” desarrollado en colaboración con la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El objetivo general del proyecto es impulsar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes para dinamizar la cultura emprendedora en Elche. En esta línea se desarrolla el concurso “Ideas Emprendedoras” que está dirigido a jóvenes estudiantes y que incentivará la creación de ideas de negocio originales, innovadoras y sobre todo, viables.

Las acciones programadas están dirigidas a estudiantes del municipio de Elche que cursan Educación Secundaria (3º y 4ª ESO) y/o Ciclos Formativos (FP Básica, Ciclo Medio y Ciclo Superior)

  1. Charlas divulgativas al objeto de fomentar la motivación y la creatividad para el emprendimiento, así como educar en valores como la responsabilidad fiscal, social y medioambiental, con una metodología activa y participativa entre los jóvenes.
  2.  Talleres para estimular las ideas de creación de empresas con el formato de “ONE-PAGE”, donde los participantes trabajarán sus proyectos de emprendimiento y que podrán presentar al concurso “Ideas Emprendedoras”.
  3. Concurso “Ideas Emprendedoras”, en el que los jóvenes podrán presentar por equipos su proyecto de idea emprendedora. Se premiará la propuesta más original, innovadora y, sobre todo, viable. Las bases del concurso pueden consultarse aquí.

Premios concurso “Ideas Emprendedoras”: Se otorgará un primer permio correspondiente a una tablet para cada miembro del equipo. El segundo clasificado recibirá unos auriculares para cada integrante.

Si formas parte de la comunidad educativa, no dudes en participar en este proyecto. Si eres estudiante de Educación Secundaria (3º y 4º de ESO) y/o Ciclos Formativos (FP Básica, Ciclo Medio y Ciclo Superior), habla con tu profesor/a para poder participar en las actividades.

Fechas importantes concurso “Ideas Emprendedoras”:

  • Plazo inscripción: hasta el 3 de junio de 2019.
  • Plazo entrega propuesta: hasta el 10 de junio de 2019.

Puedes consultar toda la información en las bases del concurso “Ideas Emprendedoras” o contactando con la organización vía email: aiamoros@ayto-elche.es o gverdu@ayto-elche.es , o llamando al 966658040.

 

Descarga las bases del concurso “Ideas Emprendedoras” 2019 en castellano.

Descarga las bases del concurso “Ideas Emprendedoras” 2019 en valenciano.

Consulta aquí la edición 2018.