Invierte en Elche
Elche cuenta con más de 228.500 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Alicante, la tercera de la Comunidad Valenciana y la vigésima ciudad española (la tercera más poblada si se excluyen las capitales de provincia).
El término municipal ilicitano tiene una superficie de 326,07 km² y presenta una diversidad territorial y paisajística propia: campo, litoral y montaña. La estructura administrativa del término municipal está integrada por 30 pedanías.
Elche está excelentemente conectada con las principales capitales europeas a través del Aeropuerto Alicante-Elche, situado dentro de su término municipal. Además, su localización es privilegiada: se sitúa en el centro del denominado Arco Mediterráneo español, que se integra en uno de los principales ejes de desarrollo europeo.
El sector industrial por excelencia es la industria del calzado. En Elche se fabrica alrededor del 42% del calzado producido en España y es uno de los principales productores de Europa. La exportación del calzado ilicitano contribuye notablemente al hecho que la provincia de Alicante presento uno de los mejores saldos exportadores del país.
Posee unos recursos singulares (humanos, naturales, culturales, sociales y económicos) que se han transformado en factores clave de progreso y calidad de vida, y en elementos de competitividad urbana; esto la convierte en una urbe ideal para vivir, trabajar, visitar y para invertir en el desarrollo de iniciativas y proyectos empresariales. Presenta una estructura comercial singular con diferentes zonas urbanas y diferentes formatos, relacionados mucho de ellos con la venta de calzado. Por su parte, la gastronomía ilicitana se ha convertido en un sector económico muy importante por el volumen de negocio que genera y por la ocupación que crea.
Elche tiene bienes culturales de valor universal, entre los cuales destacan el Palmeral, inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial en 2000; y el Misteri d’Elx, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2001. Además, el Museo Escolar de Puçol forma parte, desde 2009, del Registro de Prácticas Ejemplares en Materia de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
El centro histórico de Elche permite descubrir la combinación de construcciones nobles y monumentales (basílica de Santa Maria, palacio de Altamira, torre de la Calahorra, convento de la Merced y Ayuntamiento, entre otros). Esta riqueza arquitectónica se complementa con una red de museos de indudable atractivo para el visitante (Museo Arqueológico y de Historia de Elche, Museo Paleontológico, Baños Árabes, Museo Municipal de La Festa, Museo del Palmeral, Museo de Arte Contemporáneo). La Fundación La Alcudia gestiona el parque arqueológico de la antigua ciudad de Ilici, donde fue encontrada la Dama de Elche
En la ciudad se celebran el Festival Internacional de Cine Independiente i el Festival Medieval. La procesión del Domingo de Ramos i el Misteri d’Elx están declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional. Las fiestas patronales se celebran en el mes de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, destaca la Nit de l’Albà un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.