BONO RESPIRO TERCERA EDAD

CONCEPTO:

Tienen como objeto financiar distintas modalidades de estancias de carácter temporal o no permanente en Residencias de Tercera Edad, cuando por necesidades que afectan a personas mayores o a sus cuidadores familiares, las personas mayores necesitan la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se prestan y/o se reciben en el ámbito familiar.

¿CÓMO TRAMITAR?

De forma presencial o telemática.

¿DÓNDE DIRIGIRSE?

Llamar al Servicio SIOA de referencia según el Centro Social correspondiente a la ubicación de su domicilio. A través de este servicio le orientarán sobre los impresos de solicitud y la documentación a aportar.

¿QUIÉN LAS PUEDE SOLICITAR?

Personas mayores de 65 años. También personas de 55 años o más diagnosticadas con la enfermedad de Alzehimer u otras demencias.

¿CUÁNDO SOLICITARLAS?

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV

ORGANISMO RESPONSABLE:

CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS

TRÁMITE Ver enlace


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.