El Ayuntamiento cederá a Riegos de Levante los caudales sobrantes de la depuradora de Arenales del Sol

El Ayuntamiento cederá a Riegos de Levante los caudales sobrantes de la depuradora de Arenales del Sol

El alcalde de Elche y el concejal de Aguas se reúnen con el director y la gerente de la entidad de riego y llegan a un principio de acuerdo para que los regantes reciban 300.000 metros cúbicos anuales de agua

Carlos González reafirma su compromiso con el trasvase Tajo-Segura porque es “imprescindible, irrenunciable e insustituible” y pide que se ponga punto final a la dinámica de enfrentamiento entre comunidades.

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche y la Comunidad de Riegos de Levante han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de los caudales sobrantes de la depuradora de Arenales del Sol a los regantes, unos 300.000 metros cúbicos anuales, durante una reunión que mantuvieron en la Alcaldía el alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Aguas, Antonio García; y el presidente y la gerente de entidad de riego, Javier Berenguer y Belén Castellano, respectivamente.

Carlos González considera que esta cesión de caudales será de gran utilidad para los regantes ilicitanos y destaca que durante la reunión ha reafirmado su compromiso como alcalde de Elche con el trasvase Tajo-Segura.

“Gobierne quien Gobierne el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, irrenunciable e insustituible para Elche y para la provincia. Y Castilla-La Mancha y sus dirigentes, sean del Partido Socialista o del Partido Popular, lo deben entender y asumir y abandonar ya la posición de confrontación sistemática en la que llevan ya demasiado tiempo instalados”, indica González.

“En este momento lo que corresponde es cumplir la ley, cumplir el Memorándum y poner punto final a esta dinámica de enfrentamiento entre comunidades porque el agua es de todos y tiene que servirnos a todos, a Castilla-La Mancha y también a la Comunidad Valenciana y a Elche”, puntualiza el regidor ilicitano.