El Ayuntamiento incrementa un 17 por ciento los seguidores en Facebook y un 10 por ciento los de Twitter

El Ayuntamiento incrementa un 17 por ciento los seguidores en Facebook y un 10 por ciento los de Twitter

El Ayuntamiento de Elche ha aumentado de manera destacada el número de usuarios de sus redes sociales en el último año, de octubre de 2017 a octubre de 2018. En Facebook, el número de personas a las que le gusta la página ha pasado de 15.150 en 2017 a 17.838 en 2018. En el caso de Twitter el número de seguidores se ha incrementado de 15.150 en 2017 a 16.784 de 2018.

 

En la red social Facebook la subida, en términos porcentuales, ha sido del 17 por ciento respecto al año anterior, cuando ya se había producido un incremento del 37 por ciento sobre 2016. En este último año se han publicado un total de 2.098 entradas, que se han mostrado a 4.007.402 usuarios, según los datos de alcance que facilita esta red social.

Respecto a Twitter, la subida experimentada se sitúa en el 10,7 por ciento sobre 2017. En el total del último año se han publicado 1.571 tweets, que se han mostrado en 1.717.000 de veces, según los datos de impresiones que recoge Twitter.

En este sentido, la edil de Comunicación, Esther Díez, ha explicado que «este aumento de seguidores en las redes sociales, al igual que la destacada subida de usuarios de la web, es una buena noticia en el sentido de que muestra que hay más ciudadanos y ciudadanas interesados en la actualidad municipal y en las actividades organizadas por el Ayuntamiento».

Díez, ha señalado que «las redes sociales son una buena vía para mejorar las relaciones entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, ya que incluso se vehiculan a los distintos departamentos las demandas y sugerencias que realizan los usuarios», y ha recordado que «para este gobierno municipal, las redes sociales municipales deben actuar como plataforma de información pública y es por ello que su gestión la realizan funcionarios municipales».

«Frente al modelo del gobierno anterior del PP en el que incluso se bloqueaban a usuarios no afines, en este gobierno municipal entendemos que los espacios informativos de la institución deben gestionarse de manera profesionalidad y con vocación de servicio público, por lo que incluso se han elaborado protocolos de gestión para los empleados públicos», ha añadido la concejala de Comunicación.

Esther Díez ha afirmado también que «animamos a los vecinos y vecinas de Elx que cuentan con perfiles en estas redes sociales a seguir las páginas del Ayuntamiento para tener conocimiento de la actividad municipal».