El alcalde de Elche pide a la oposición que no bloquee el presupuesto municipal más inversor de la última década

El alcalde de Elche pide a la oposición que no bloquee el presupuesto municipal más inversor de la última década

Carlos González propone a PP, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche que se abstengan en el pleno de diciembre para que el equipo de gobierno municipal pueda aprobar en solitario las cuentas del próximo año.

 

El alcalde de Elche, Carlos González, pide a los partidos de la oposición que se abstengan y que no bloqueen el presupuesto municipal más inversor de la última década porque “conlleva inversiones por valor de más de 28 millones de euros y prevé actuaciones que son muy necesarias para la ciudad”.

El presupuesto asciende a 229,5 millones, entre el presupuesto municipal y el de las empresas y organismos autónomos, cifra que supone un incremento de un 2,8% con respecto al del actual ejercicio. El documento con las cuentas municipales se debatirá durante una sesión plenaria del mes de diciembre.

“Hemos presentado un presupuesto para 2019 que rebaja el endeudamiento municipal, que no sube ni los impuestos ni las tasas, que impulsa la actividad económica, que invierte con fuerza en los barrios y pedanías y que acentúa la política de ayuda a las familias”, señala el alcalde de la ciudad.

“Nuestra propuesta supone mejorar los equipamientos sociales en Torrellano, L’Altet y Arenales, así como las instalaciones deportivas en Carrús y La Foia, y la construcción de un nuevo Auditorio en Carrús”, añade González.

“Este presupuesto incluye medidas de marcado carácter social para ayudar a las familias, como las ayudas del IBI, a los estudiantes que utilizan el transporte universitario o a quienes cursan Erasmus en el extranjero. Es un presupuesto que conlleva una inversión de 28 millones de euros, la mayor en una década, que tendrá efectos sobre el crecimiento y el empleo. Son proyectos e iniciativas en torno a los cuales no percibo ningún desacuerdo, por ello le pido a la oposición, a PP, Ciudadanos e Ilicitanos, que se abstengan y que no bloqueen la aprobación”, expresa el regidor ilicitano.