Elche se suma a la V Semana Europea del Deporte

Elche se suma a la V Semana Europea del Deporte

Una marcha circular de 10 km, actividades como zumba o bodycombat, torneo de hockey sobre patines o floorball son algunas de las actividades que se podrán realizar este fin de semana para celebrar la Semana Europea del Deporte

Vicente Aberola, concejal de Deportes, acompañado de varios responsables de asociaciones deportivas, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado con motivo de la Semana Europea del Deporte que se realiza por primera vez en nuestra ciudad.

Se han programado una serie de actos, cuyo objetivo es “concienciar a la población de la responsabilidad de cambiar hábitos a unos saludables, como el ejercicio diario, desplazamiento con vehículo contaminante” ha destacado Alberola.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado de 9:00 a 14:00, en el Paseo de la Estación; entre estas destacan la ruta circular de 10-12 km organizada por la Unión Excursionista Elche, con salida y llegada a la puerta del parque municipal, y las exhibiciones de patinaje artístico. Además también se realizarán actividades por la tarde en la Torre del Gall, La Hoya, de 17:30 a 19:30 con torneos de floorball y 3X3 de minibasket entre otras.

Desde el Gimnasio fit 21 nos quieren acercar las actividades que se realizan dentro del gimnasio para así, “fomentar cambiar los hábitos, y cambiar los retos de hacer deporte fuera de casa como un estilo de vida” ha anunciado el responsable del gimnasio.

Con respecto a las actividades de patinaje, habrá una zona habilitada para la realización de este deporte, orientado principalmente a niños, además se podrá facilitar el material necesario para esta actividad, aunque solo disponible para niños. A las 11:00 se realizará la nombrada exhibición y se realizará un torneo.

3X3 de hockey para el que quiera participar, sin necesidad de inscripción previa.

Además la firma Tapperware tendrá un stand para “concienciar a los que se animen a pasar por allí sobre la utilización y reutilización de los plásticos que hemos creído conveniente introducirlo en esta campaña” ha declarado el edil.

Programa.