Más de un centenar de equipos participarán en las ligas locales de fútbol sala y siete

Más de un centenar de equipos participarán en las ligas locales de fútbol sala y siete

El concejal de Deportes cifra en 1.500 las personas que intervendrán en estas competiciones no federadas, las cuales se celebrarán en las instalaciones municipales y de la UMH.

Los partidos regulares de diferentes categorías de las ligas locales de fútbol sala y siete arrancarán a finales del presente mes de septiembre, en las instalaciones deportivas municipales y las de la UMH.

Así lo ha destacado esta mañana en rueda de prensa el concejal del Área de Deportes, Vicente Alberola, acompañado por el presidente de la Fundación del Deporte Ilicitano, Pedro Bernabeu, y el responsable del torneo de fútbol siete, organizado por la asociación ilicitana Aprofut7, Carlos Cerdá.

“Para el Ayuntamiento, la realización de ligas locales es esencial”, ha expresado Alberola, que ha mostrado el interés del Equipo de Gobierno en apoyar esta clase de competiciones para que puedan desarrollarse dentro de la normalidad, en el contexto del convenio marco para la constitución de eventos firmado por la Fundación del Deporte Ilicitano. “Es importante que cualquier ciudadano que no desee participar en una liga federada -que conllevan otras circunstancias- pueda contar con la posibilidad de hacerlo en un campeonato doméstico”, ha indicado el edil, tras concretar que, en total, entre fútbol sala y siete, participarán unas 1.500 personas.

El torneo de fútbol sala local de la Asociación para la Promoción de Fútbol Sala en Elche lleva celebrándose en nuestra ciudad desde 1975, y en esta temporada jugarán hasta 40 equipos; en la de fútbol siete, de más reciente creación, 66. Aprofut7, a su vez, se enmarca en la asociación española, europea y mundial de fútbol siete, por lo que se abre la puerta a que jugadores y equipos ilicitanos puedan intervenir en encuentros nacionales e internacionales.