Un laboratorio de prótesis dentales de Elda gana el premio JOVEMPA al talento empresarial joven en su XXV edición

Un laboratorio de prótesis dentales de Elda gana el premio JOVEMPA al talento empresarial joven en su XXV edición

El alcalde de Elche, Carlos González, destaca en la apertura del acto que “el Ayuntamiento pone las condiciones políticas, jurídicas y económicas para que el talento joven pueda desarrollarse”

“Colectivos como JOVEMPA (Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) sois fundamentales para favorecer, estimular y apoyar a los jóvenes y a las jóvenes que asumen el reto de emprender. En lo que a mi me toca como alcalde quiero que sepáis que nuestro trabajo como ayuntamiento tiene una dirección clara: poner las condiciones políticas, jurídicas y económicas para que el talento joven, emprendedor, y el liderazgo empresarial encuentren en Elche un ecosistema adecuado donde poder desarrollarse”, ha señalado el alcalde ilicitano, Carlos González, durante su intervención en la XXV edición de la gala “Premio JOVEMPA 2019 al talento empresarial joven”, que se desarrolló anoche en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y a la que acudió acompañado del concejal de Promoción Económica, Carles Molina.
El ganador del premio ha sido Manuel Millán, de Ortholab Grupo Empresarial, un laboratorio de fabricación de prótesis dentales con sede en Elda y fundado en 2005.
Junto a Millán quedaron como finalistas Kim Fermisson: Kimbe, salón de belleza y peluquería de Rojales; Raúl Jiménez: Soy.es y This Target, empresa de servicios informáticos ubicada en Elche; Guillem Carrión: Ortoactiva, empresa ubicada en Alicante y dedicada a la distribución de suministros médicos para clínicas y hospitales; David y Javier Miró: Fundhialmed, empresa centenaria que se ha especializado en el diseño a medida y en la comercialización de productos fundidos de hierro, aleaciones y metales; y José Antonio Rodríguez: Satur Gestión de Residuos, empresa ubicada en Santa Pola que se dedica al transporte de residuos no peligrosos así como a su tratamiento y reciclaje.
La gala ha contado con la presencia de numerosos representantes de los ámbitos político, social y empresarial de la provincia. Durante el acto se ha rendido homenaje a Manuel Peláez, presidente fundador de Jovempa con la presencia de los presidentes que ha tenido la organización.
El presidente de JOVEMPA, David Santiago, tras mandar un mensaje de solidaridad a los empresarios de la Vega Baja afectados por las inundaciones, ha señalado que “el valor del talento será el recurso más valioso del siglo XXI. Un bien heredado que ha sido premiado en los últimos 25 años por JOVEMPA al considerarlo el pilar fundamental en la creación y consolidación empresarial. La captación y retención de este talento se convierte así en uno de los retos de esta provincia”.