Actualización de medidas respecto a la Covid 19

Actualización de medidas respecto a la Covid 19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la ciudad de Elche, ha emitido la Resolución de 19 de Enero de 2021 por la que se establecen medidas adicionales en el ámbito de la comunidad valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19. Esta Resolución es de carácter temporal (14 días), con el fin de evitar las situaciones que pueden ocasionar un mayor riesgo de transmisión del virus.
Desde la Concejalía de Deportes con el fin de cumplir con las indicaciones de la mencionada resolución se han establecido las siguientes medidas:

– Cierre total de las Instalaciones deportivas excepto para los equipos o deportistas que participen en competiciones nacionales o internacionales. En caso de que algún deportista individual participe en una competición nacional o internacional, deberá acreditarlo mediante certificado de la Federación correspondiente.
–  Suspensión de todas las competiciones de nivel autonómico o inferior
– No se permite el uso de las oficinas ubicadas en las instalaciones deportivas municipales, excepto en casos excepcionales y accediendo solo una persona.
– Estas medidas entrarán en vigor el jueves día 21 de enero de 2021 y se prorrogarán por un plazo de 14 días naturales.

La Concejalía de Deportes “apela a la conciencia y responsabilidad de los usuarios y deportistas que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales y ruega sigan las instrucciones de
los funcionarios responsables de las mismas, todo ello con el fin de preservar la salud por encima de cualquier otra cosa”.
Los equipos que, por sus condiciones, tengan permitido el acceso a las instalaciones para el desarrollo de los entrenamientos y las competiciones, serán informados expresamente por
parte de trabajadores de la Concejalía de Deportes de los protocolos de acceso a las Instalaciones Deportivas mientras estén en vigor las medidas objeto de dicha resolución.