El Ayuntamiento de Elche entrega el sello “Empresa Conciliadora” para reconocer y fomentar el equilibrio entre la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Elche entrega el sello “Empresa Conciliadora” para reconocer y fomentar el equilibrio entre la vida laboral y familiar

El acto, que se ha desarrollado en el Centro de Congresos con todas las medidas sanitarias frente al covid-19, ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y los ediles de Igualdad, Mariano Valera, y de Promoción Económica, Carles Molina


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche ha entregado hoy los premios del sello distintivo local “Empresa conciliadora”, impulsados desde Casa de la Dona, con el fin de reconocer, estimular y fomentar actividades encaminadas a mejorar el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras del tejido empresarial del municipio. El acto, que se ha desarrollado en el Centro de Congresos, ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y los ediles de Igualdad, Mariano Valera, y de Promoción Económica, Carles Molina. Asimismo, han asistido la técnica de Igualdad de CC. OO, Cristina Ochando y las representantes de las empresas reconocidas.

El regidor ilicitano ha señalado que “la importancia de la conciliación radica en la igualdad de género y es absolutamente esencial para el progreso colectivo y para el bienestar social”. En este sentido, González ha apelado a promover un gran cambio cultural que ponga por delante la igualdad y la conciliación para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Por su parte, Valera ha señalado que “desde Casa de la Dona consideramos que la mejor herramienta para una igualdad real y efectiva parte de una conciliación laboral, personal y de ocio” y ha invitado a todas las empresas a participar en la próxima edición de este programa cuyas bases ya están publicadas en www.elche.es/selloempresaconciliadora.

El edil ha explicado que esta jornada, cuya presentación ha corrido a cargo de la agente de Igualdad de Casa de la Dona, Beatriz Martínez Garres, cumple su quinto aniversario y ha informado de que actualmente Elche cuenta con nueve empresas del tejido empresarial que poseen el sello de empresa conciliadora que otorga el Consistorio.

Las empresas reconocidas en esta edición han sido Kelpie Consultoría, S.L (en la modalidad microempresa), Idex, Ideas y Expansión S.L (en la modalidad pequeña empresa) y Publicidad Antón S.L (en la modalidad mediana empresa).

Las empresas reconocidas en esta edición son Kelpie Consultoría, S.L (en la modalidad microempresa), Idex, Ideas y Expansión S.L (en la modalidad pequeña empresa) y Publicidad Antón S.L (en la modalidad mediana empresa)

Durante el acto también se han proyectado vídeos de la Academia Luis Vives y de Avecal, empresas que obtuvieron el sello en 2019 y se ha entregado un diploma de prórroga del sello 2019 a Gioseppo. Además, se ha realizado la entrega de diplomas a los participantes del programa como Eurofins Texting Spain S.L y Fundación Salud Infantil.

La concesión de este sello distintivo, tiene un doble objetivo por un lado reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización y por otro incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas.

El sello distintivo “Empresa Conciliadora” es una de los proyectos puestos en marcha por el equipo de gobierno para favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres. Su objetivo es reconocer, estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de Elche.