Elche refuerza los servicios de mantenimiento y limpieza de sus playas con una maquinaria más moderna, eficiente y sostenible

Elche refuerza los servicios de mantenimiento y limpieza de sus playas con una maquinaria más moderna, eficiente y sostenible

El alcalde, Carlos González, presenta junto a los concejales de Limpieza, Héctor Díez, de Pedanías, Vicente Alberola, y de Turismo, Carlos Molina, el servicio en la playa de Arenales del Sol y señala que “el litoral ilicitano se limpiará todos los días a las 23 horas de la noche hasta el 30 de septiembre»


Comienza la temporada estival y el Ayuntamiento de Elche ya ha puesto en marcha el nuevo servicio de mantenimiento y limpieza de sus playas con una nueva maquinaria más moderna, eficiente y sostenible. El alcalde, Carlos González, ha presentado junto a los concejales de Limpieza, Héctor Díez, de Pedanías, Vicente Alberola, y de Turismo, Carlos Molina, el nuevo equipamiento en la playa de Arenales del Sol, donde se han expuesto algunos de los vehículos que van a permitir avanzar en el funcionamiento del servicio en todo el litoral ilicitano.

Según ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno “se trata de una mejora sustancial de esta contrata, que va a llevar a cabo la UTE Elche, en la que se incorporan tres tractores, cuatro máquinas limpia playas, cinco todoterrenos eléctricos, un camión porta contenedores y cuatro nuevos contenedores de 20 metros cúbicos”.

En la presentación también han estado presentes el gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, los alcalde pedáneos de Arenales del Sol, Antonio Garzón, y de El Altet, José Manuel Meseguer, así como técnicos municipales y representantes de la firma adjudicataria.

El nuevo equipamiento está compuesto por tres tractores, cuatro máquinas limpia playas, cinco todoterrenos eléctricos, un camión porta contenedores y cuatro nuevos contenedores de 20 metros cúbico

El regidor ilicitano ha destacado que “los nueve kilómetros de playas serán limpiados sistemáticamente todos los días a partir de las 23 horas de la noche” y ha señalado que, “como novedad, este año el periodo del servicio se ampliará hasta el 30 de septiembre con la intención de que la arena de las playas esté en las mejores condiciones posibles para el disfrute de nuestros visitantes y ciudadanos”. Asimismo, se incorporan 180 papeleras más, de las cuales 40 son para papel y cartón, otras 40 para envases y 100 para la fracción resto.

Además, González ha subrayado la apuesta del gobierno municipal por unas playas sin humo, más saludables y más limpias. “El efecto pernicioso de las colillas para el medio ambiente es indudable” ha indicado el alcalde, quien ha pedido la colaboración de la población para evitar ensuciar las playas con cualquier tipo de residuos.