La Conselleria de Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia

La Conselleria de Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y el edil de Limpieza, Héctor Díez, han acudido a la compañía para visitar el proceso de vacunación


La Conselleria de Sanidad ha iniciado con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia, tras el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y Generalitat, en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». Al punto de vacunación han acudido la concejala de Sanidad, Mariola Galiana; el edil de Limpieza, Héctor Díez; la directora general de Coordinación de Diálogo Social, Zulima Pérez; el delegado de S.U. de Urbaser en la provincia de Alicante, Alberto Bleda; el secretario provincial de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en Alicante, Rubén García; la directora territorial de Sanidad en Alicante, Encarna Llinares; la directora de Salud Pública de Elche, Antonia Soriano; y el presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), Joaquín Pérez.

La previsión es inmunizar contra esta enfermedad a cerca de 600 trabajadores de la empresa

Urbaser, empresa adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunidad Valenciana, ha iniciado hoy la vacunación contra la COVID-19 del personal de sus centros de trabajo de Santa Pola, Novelda, Ibi, Dolores y Elche (UTE Elche). La previsión es inmunizar con la vacuna de Pfizer a cerca de 600 trabajadores de la empresa. Hoy estaban convocados 29 de ellos, pertenecientes al grupo de edad entre los 50 y 59 años.

La Conselleria de Sanidad aprobó la semana pasada que las empresas pudiesen administrar vacunas contra la COVID-19 a sus empleados. Por ello, desde el martes unas cuarenta grandes empresas privadas de la Comunidad Valenciana iniciaron el proceso para vacunar a alrededor de 35.000 trabajadores.