Inaugurada la exposición «Historia versus Stories» organizada por el Archivo Municipal de Elche

Inaugurada la exposición «Historia versus Stories» organizada por el Archivo Municipal de Elche

La concejala de Cultura, Marga Antón, abre la exposición sobre el patrimonio documental ilicitano, que se podrá visitar en la Sala de la Orden Tercera hasta el 25 de julio


La concejala de Cultura, Marga Antón, ha inaugurado este miércoles por la tarde la exposición Historia versus Stories que, organizada por el Archivo Histórico Municipal de Elche, se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Orden Tercera del 9 de junio al 25 de julio.

Esta exposición muestra imágenes del rico patrimonio documental ilicitano, singularidades del Archivo Histórico Municipal y aspectos de los trabajos que se realizan. Todo ello con motivo de las actividades para celebrar el Día Internacional de los Archivos 2021.

Se trata de un recorrido por nuestra historia siguiendo el orden del alfabeto a modo de pequeño diccionario. Juega con fotografías, tipografías y grafías pertenecientes al Archivo Histórico Municipal. Y esta puesta en escena se hace mediante una narrativa muy contemporánea, ya que la exposición también se puede seguir a través de redes sociales. De hecho, cada uno de los paneles, que simula una página de Instagram, lleva un código QR para que los visitantes puedan participar también dejando un “like” a aquellas entradas que le gusten. Se trata de acercar el Archivo a un grupo lo más amplio posible de personas.

Así, el arca de tres llaves, los breves, la Consueta, los diplomas, la encuadernación… se mezclan con hashtag, likes o stories a través de un recorrido ordenado por el alfabeto.

La exposición recibe visitas guiadas los viernes 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio a las 11 horas, previa inscripción en el Archivo, o en el teléfono 966 658 210. El horario de apertura es, de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.