El alcalde felicita a las jugadoras del Club Balonmano Elche tras proclamarse campeonas de España en la final de la Supercopa femenina

El alcalde felicita a las jugadoras del Club Balonmano Elche tras proclamarse campeonas de España en la final de la Supercopa femenina

Carlos González destaca que “una vez más nuestras ‘Guerreras’ han demostrado que la pasión, el talento y el esfuerzo son la receta para superar cualquier adversidad y alcanzar el éxito en el deporte”


El alcalde, Carlos González, ha dado la enhorabuena, en nombre del Ayuntamiento, a las jugadoras del Club Balonmano Elche Visitelche.com «Las Guerreras» por proclamarse campeonas de España y conseguir su segundo título nacional, tras vencer (18-23) al Súper Amara Bera Bera en la final de la Supercopa femenina celebrada ayer en Torrelavega.

Una victoria que culmina en una competición en la que el equipo ha demostrado de nuevo la calidad de su juego y el tesón y la constancia de su trabajo que siempre ha caracterizado a estas deportistas y que sigue manteniendo al club en los primeros puestos del panorama deportivo nacional.

“Se trata de una auténtica gesta deportiva. El broche de oro a una temporada histórica para el balonmano femenino de Elche”, ha señalado el regidor ilicitano, quien ha destacado que “una vez más nuestras guerreras han demostrado que la pasión, el talento y el esfuerzo son la receta para superar cualquier adversidad y alcanzar el éxito en el deporte”.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de un club serio y riguroso y de unas jugadoras, únicas y extraordinarias, que nos hacen disfrutar con su juego y que han llevado el nombre de Elche a lo más alto del balonmano femenino español”, ha puntualizado González.

El alcalde ha destacado el papel del entrenador Joaquín Rocamora, como “un factor clave en los éxitos de las guerreras, un gran estratega, un gran motivador y un hombre que ha forjado un grupo muy cohesionado y resiliente».

Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha deseado mucha suerte al CBM en su próxima aventura en la que se medirán al KH7 BM Granollers en el Pabellón Esperanza Lag, el próximo sábado a las 18 horas.

Caluroso recibimiento en la Plaza de Baix

Las ‘Guerreras’ franjiverdes han aterrizado en Elche tras proclamarse campeonas de España en la final de la Supercopa femenina de balonmano que se disputó  en Torrelavega y han tenido un caluroso recibimiento a su llegada. El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el concejal de Turismo, Carles Molina, la concejala de Educación, María José Martínez, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, han recibido a las jugadoras entre aplausos en la Plaça de Baix , donde se han desplazado un buen número de familiares, aficionados y medios de comunicación para celebrar su histórica victoria.

El regidor ilicitano ha dado la enhorabuena a las deportistas por este último éxito cosechado. “Gracias por el esfuerzo y sacrificio y por tener tanto talento y hacer las cosas tan bien”, ha destacado González, quien ha hecho extensiva su felicitación al club, a la directiva y a todas aquellas personas que lo hacen posible. “Sin lo que vosotros hacéis hoy no estaríamos tan contentos de haber vivido una temporada histórica que acaba con un broche de oro”, ha señalado el alcalde.

El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el concejal de Turismo, Carles Molina, la concejala de Educación, María José Martínez, y el edil de Comercio, Feliz Sànchez, han recibido a las jugadoras entre aplausos en la Plaça de Baix

Por su parte, el entrenador del equipo, Joaquín Rocamora, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha destacado que “afortunadamente se ha cumplido la promesa de conseguir este reconocimiento como ya ocurrió con su primer título nacional de la Copa de la Reina, conquistada en Canarias en mayo”.

La capitana, María Flores, y el presidente del club, Juanjo Ávila, también han mostrado su satisfacción por el recibimiento y han agradecido el trato del Consistorio.