Elche hace una apuesta clara y decidida por el turismo de congresos en la asamblea de ‘Spain Convention Bureau’

Elche hace una apuesta clara y decidida por el turismo de congresos en la asamblea de ‘Spain Convention Bureau’

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, destaca la importancia de potenciar Elche como destino de reuniones, un elemento que permite la desestacionalización de la actividad turística


“Elche apuesta fuerte por el turismo de congresos”. Así lo asegura el concejal de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, vocal del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau, quien se encuentra en San Sebastián para promocionar Elche como destino turístico de reuniones.

Molina asiste estos días al ‘Encuentro sobre turismo de reuniones’, así como a la ‘Asamblea del Spain Convention Bureau’, “donde se reúnen las 50 ciudades más importantes de turismo de congresos, entre la que se encuentra nuestro municipio”, ha apuntado el concejal, quien ha añadido que es importante que nuestra ciudad esté presente en donde se deciden los grandes eventos y así optar también a ellos. «Junto a ello, estos encuentros nos permiten compartir con los grandes destinos sus experiencias en esta materia».

Molina ha señalado que una de las ventajas del turismo de congresos es que permite la desestacionalización de la actividad turística.

La Asamblea Anual de Spain Convention Bureau, se celebra los días 7 Y 8 de octubre en el Basque Culinary Centre de San Sebastian. Durante estos dos días, 57 destinos de Congresos, entre ellos Elche, compartirán y debatirán sobre las últimas novedades de Turismo de Reuniones.

Este encuentro está dirigido a técnicos y políticos que participarán en conferencias y talleres de trabajo, centrados en la nueva realidad de los destinos en la era post-COVID, así como el uso de la Sostenibilidad y la Digitalización como herramientas de promoción.

Además, Carles Molina participará en la Asamblea Anual de Spain Convention Bureau, donde se aprobará el plan de trabajo para los próximos meses.

El Spain Convention Bureau es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y agrupa, en la actualidad, a 57 destinos de congresos, incluyendo Elche desde el año 2009. Su finalidad es promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico y realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las diferentes ciudades destino que la componen.