La programación de L´Escorxador de mayo a agosto prestará especial atención a los conciertos de la Terraza y al Cine de Verano

La programación de L´Escorxador de mayo a agosto prestará especial atención a los conciertos de la Terraza y al Cine de Verano

La edil de Cultura, Marga Antón, junto al director del centro cultural, José Luis Mas, destaca Les Nits d´Estiu con grupos de música que forman parte de los mejores festivales de música en España como el Primavera Sound


La programación de L’Escorxador durante mayo, junio, julio y agosto prestará especial a los conciertos de la Terraza y al Cine de Verano, tal y como han anunciado la concejala de Cultura, Marga Antón, y el director del L’Escorxador, José Luis Mas.

“Tenemos una programación muy completa que este año presentamos con una especial ilusión al recuperar todos los aforos y viendo el éxito que tuvimos en anteriores ediciones. Creemos que va a ser una apuesta muy importante de este verano y que va a tener una gran afluencia de público”, ha explicado la edil del área.

Ambos han destacado, en cuanto a Les Nits de l’Estiu que se trata de la programación más importante de los últimos años con grupos de música que forman parte de los mejores festivales de música en España como el Primavera Sound.

“Cerramos la Terraza con el contenedor L’Escorxador en festes para celebrar las fiestas de agosto con el concierto de Cupido + Anibal Gómez DJ Set (uno de los dos miembros de Ojete Calor) y Ley DJ“, ha informado la edil del área, quien ha añadido que, entre otros artistas, pasarán por el centro cultural los recientemente nominados al Goya a la mejor canción Derby Motoreta’s Burrito Kachimba acompañados de DJ Abraham Boba, el cantante de León Benavente. Además, este año se prevé la asistencia de unas 10.000 personas para estos conciertos al no haber restricciones de aforo.

Cartel Nits d'Estiu 2022

“Lo que se pretende con Les Nits d`Estiu es dar cabida a un público de entre 14 y 50 años y ser el referente cultural en la provincia en las noches de fin de semana en verano“, ha apuntado Antón. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 1 de junio a las 17.00 horas en Instanticket, taquilla del Gran Teatre y el mismo día del concierto una hora antes en la taquilla de L’Escorxador.

Por otro lado con el Cinema d´Estiu se pretende hacer hincapié en el cine familiar con la proyección de Ice Age el viernes 8 de julio, de Lilo & Sticht el 22 de julio y Aladdin el 5 agosto y este año se vuelven a instalar mesas para que la gente pueda traer su cena al cine.

Del mismo modo, la formación artística cobra especial relevancia en la programación con las escuelas de verano “Arte con mucho cuento”, que se impartirá en inglés y castellano, y “Dansa per a tots”. La edil ha afirmado que “seguimos apostando por la danza y el teatro en la programación, así como el apoyo firme a las compañías ilicitanas. En esta programación más del 40% de las actividades son creadas por artistas ilicitanos e ilicitanas”.

En cuanto a la formación de niños y niñas se incorpora como novedad los “Tipi Art” a cargo de Loly Mise y Llu Torxa en el que los niños y niñas crearán con total libertad artística.

Por su parte el director del centro cultural ha comentado que el festival LGTBI “Diversa” tendrá lugar entre el 10 y 18 de junio con las actividades “lúdicas y de reivindicación”, y ha destacado la variedad de disciplinas artísticas con las que cuenta la programación.