Elche celebra las I Fiestas de la Hispanidad el 24 y 25 de octubre tras su aplazamiento por lluvia

Elche celebra las I Fiestas de la Hispanidad el 24 y 25 de octubre tras su aplazamiento por lluvia

El programa incluye bailes, folclore, actuaciones musicales y el pregón de la venezolana María Auxiliadora Guilarte Acosta en la Plaza Francesc Cantó


Elche acogerá el próximo fin de semana, 24 y 25 de octubre, las I Fiestas de la Hispanidad de la Comunidad Valenciana, después de que tuvieran que aplazarse por la alerta naranja y roja por lluvias del fin de semana del 10 al 12 de octubre, cuando estaba previsto que se celebrasen.

La edil de Participación, Loli Serna, ha explicado que “estas fiestas llegan ahora con más ilusión si cabe, como un espacio de encuentro cultural y convivencia, de homenaje a todas las personas hispanas que un día eligieron nuestra tierra para construir su hogar y su futuro”.

La celebración se desarrollará en la Plaza Francesc Cantó, en la Avenida de la Novelda, con un programa que combina música, danza, folclore y actividades familiares.

El viernes 24 tendrá lugar el acto de apertura a partir de las 19:30 horas, con el pregón de María Auxiliadora Guilarte Acosta, abogada venezolana y defensora de los derechos de los migrantes, tras la presentación a cargo de Carle Natasha Hernández. A continuación, se ofrecerá una masterclass de salsa, bachata y tango, y la jornada cerrará con la actuación musical del grupo Combo Alicante.

El sábado 25, a partir de las 12:00 horas, se celebrará el Festival de Folclore Hispano con la participación de asociaciones de distintos países de Latinoamérica. Por la tarde, la Sociedad Musical La Paz ofrecerá un concierto de autores hispanos, seguido del acto de clausura con intervenciones institucionales de representantes de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche.

La programación concluirá con una sesión de bailes latinos a cargo de un DJ invitado, poniendo fin a dos jornadas dedicadas a la diversidad, la cultura y la hermandad entre pueblos.

Serna ha destacado que “Elche se convierte este mes en una de las cuatro ciudades de la Comunidad Valenciana que acogen estas fiestas, junto con Alicante, Castellón y Valencia, reforzando el papel de nuestra ciudad como punto de encuentro multicultural”.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.