HISTORIA DEL DEPORTE ILICITANO

Gambín Hernández Santiago, (2007). Historia del Deporte Ilicitano. Elche. Ajuntament d’Elx.

Vicente Clavel

Dio sombra y frutos al deporte ilicitano durante 40 años. De sus raíces brotaron clubes, instalaciones  y nuevas vocaciones. Pionero, creador y organizador de actividades desde los años 20.

José Candela Penalva

Nacido en Crevillente, su vida transcurrió en Elche. Deportista irrepetible, con fuerza interior, seguro y decidido, practicó atletismo, boxeo, fútbol  y balonmano. Dio muchas alegrías a los ilicitanos en los años 60.

Manuel Jaén

Con una clara y rotunda vocación deportiva, su vida es una sucesión de actividades e iniciativas que fortalecieron su espíritu, y ayudaron a sucesivas generaciones de ilicitanos a practicar atletismo y montañismo.

Emilio Villanueva Puig

Es el deportista más completo que ha dado la ciudad de Elche. En el Parque Deportivo de los años cincuenta, entre las acequias de riego que bordeaban sus campos de tierra, jugaba al fútbol, baloncesto, natación y atletismo, sin orden ni preferencia.

Tomás Santana Sánchez

Su fuerza de voluntad y el deseo de vivir intensamente hace que se vuelque apasionadamente en el deporte. Con un entusiasmo contagioso, forma el primer equipo de baloncesto en silla de ruedas de España en 1969.

José María García

Siempre con la bicicleta como icono y prolongación de su propia vida, José María García Díez se curtió por los caminos de las pedanías ilicitanas. Cartagena, Orihuela y Murcia conocieron de sus triunfos, en tiempos de tubulares cruzados al pecho.

Alfredo Chazarra Martínez

Hombre clave en el desarrollo deportivo de la ciudad de Elche.  Alfredo siembre anduvo entre sus condiciones físicas innatas para destacar en deportes de fuerza y su actividad como promotor de iniciativas y enseñanzas deportivas.

Isabel Fernández Gutiérrez

Las extraordinarias condiciones físicas, voluntad para el trabajo y enorme capacidad de concentración, la convierten en una de las deportistas más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana y la mejor judoka de todos los tiempos.

José Francisco Aldeguer Valenzuela

Posee la trayectoria más ascendente y brillante de todos los entrenadores de la Comunidad Valenciana. Tras 30 años de trabajo en todos los ámbitos del deporte profesional, en el 2004 participó en las Olimpiadas de Atenas, como seleccionador nacional de balonmano.

Datos de contacto


Avda. de la Universidad de Elche, 86.

966 658 122

966 658 123

deportes@ayto-elche.es