ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Actividades acuáticas

Nuestra ciudad posee una extensa red de piscinas cubiertas y piscinas recreativas distribuidas por toda la ciudad y sus pedanías, con el fin de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de realizar actividades acuáticas, ya sea por razones de salud, para competir o para pasar un rato de ocio.

  • Protocolo general de uso de las piscinas cubiertas en relación a la Covid-19.

Protocolo Piscinas Cubiertas (COVID-19)

Información y normas de las actividades acuáticas Ver enlace


Inscríbete
Deporte salud

El programa de mantenimiento físico para adultos se realiza en todos los barrios y pedanías de la ciudad, tanto en las instalaciones deportivas municipales, al aire libre, así como en los distintos centros sociales.

Programa EnForma Ver enlace


Escuelas deportivas municipales

Las escuelas deportivas municipales tienen como objetivos principales, fomentar la práctica deportiva y promover el aprendizaje de diferentes modalidades deportivas entre los más jóvenes. Dirigidas a escolares de entre 8 y 14 años, se desarrollan en diferentes colegios, institutos públicos e instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Elche.

Escuelas deportivas municipales Ver enlace


Campañas Conoce

Las «Campañas Conoce» surgen  del compromiso de la ciudad de Elche de fomentar la actividad física y el deporte entre los escolares ilicitanos.

A través de este programa los escolares de los diferentes centros educativos, conocen las diferentes actividades que se pueden realizar en las instalaciones deportivas municipales, así como en el entorno natural más cercano, como por ejemplo el Parque Natural de El Hondo.

Estos programas se realizan a lo largo de todo el curso escolar, iniciándose su organización en septiembre, con la preparación de los programas, el envío de las cartas informativas y las solicitudes de inclusión, a los centros educativos.

Todas las actividades, se encuentran bajo la supervisión de técnicos deportivos especialistas, que serán los encargados de poner en marcha la actividad. 

De forma resumida, el plan de trabajo de cada actividad será el siguiente:
  • Recepción de los escolares.
  • Charla técnica sobre la actividad, la instalación deportiva y normas de seguridad.
  • Práctica de la actividad.
  •  Despedida y vuelta al centro educativo.

Actualmente se cuenta con las siguientes Campañas Conoce. 

  • «Conoce el balonmano playa»
  • «Conoce el voley playa»
  • «Conoce el senderismo»
  • «Conoce el atletismo»
  • «Conoce la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero» (Actividad lúdico deportiva)
Más información sobre el programa «Campañas Conoce» en el correo electrónico deportes@elche.es y en el teléfono 966658122.

Datos de contacto


Avda. de la Universidad de Elche, 86.

966 658 122

966 658 123

deportes@elche.es