ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Actividades acuáticas

Nuestra ciudad posee una extensa red de piscinas cubiertas y piscinas recreativas distribuidas por toda la ciudad y sus pedanías, con el fin de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de realizar actividades acuáticas, ya sea por razones de salud, para competir o para pasar un rato de ocio.

Folleto actividades acuáticas 2022 Ver enlace


Inscríbete en el siguiente enlace Ver enlace


Inscríbete

Normativa piscinas cubiertas Ver enlace


NATACIÓN

Nadar es una de las mejores formas de que tu cuerpo ejercite todos los músculos y proteja las articulaciones del estrés. Cada brazada que damos nos aporta innumerables beneficios a la salud, tanto física como psicológica. Nadar no solo cuidas de tus huesos, pulmones o sistema circulatorio, también te protege frente a la depresión y la ansiedad.

AQUAGYM

Ejercicios que aportan un beneficio físico y mental, mejora la condición física endureciendo los músculos y estilizando tu figura, mejora la coordinación motriz y la agilidad, tiene un efecto terapéutico y mejora la condición cardiorrespiratoria y la circulación sanguínea.

NATACIÓN INFANTIL

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

NATACIÓN-FITNESS

Combinación de ejercicios para mejorar la técnica de natación con ejercicios físicos dentro y fuera del agua para poner a tono tus músculos, quemar calorías, incrementar la capacidad respiratoria y aumentar el bienestar.

Deporte salud

El programa EnForma para adultos, que engloba diferentes actividades, se lleva a cabo en las instalaciones deportivas municipales de los barrios y pedanías de la ciudad.

Más información Ver enlace


Inscríbete en el siguiente enlace Ver enlace


Inscríbete

BAILA

Ejercicios aeróbicos al ritmo de la música, que mejoran la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo.

MANTENIMIENTO

Ejercicios globales de bajo impacto, que combinan trabajo aeróbico y de tonificación muscular

PILATES

Ejercicios posturales diseñados para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Nivel iniciación y medio.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Ejercicios generales de gran implicación muscular, con un trabajo muscular intenso y una mejora de las habilidades físicas básicas.

ELX A PEU

Rutas a pie por el entorno natural de Elche y alrededores, fomentando hábitos saludables y el conocimiento de los valores naturales y patrimoniales ilicitanos. Dificultad media-alta.

Milla Escolar 2022

Vuelve la Milla para cerrar los Juegos Deportivos Escolares. Este año seremos todos campeones de las “3R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Apostemos por borrar la huella que dejamos en el día a día. ¡Nos vemos el 3 de junio en la pista de atletismo!

Inscríbete

Cartel Ver enlace


Reglamento Ver enlace


Resultados

Después de la prueba podrás consultar los resultados y ver nuestra galería de fotos.

Resultados de la XXVII Milla Escolar Ver enlace


Escuelas deportivas municipales

Las escuelas deportivas municipales tienen como objetivos principales, fomentar la práctica deportiva y promover el aprendizaje de diferentes modalidades deportivas entre los más jóvenes. Dirigidas a escolares de entre 8 y 14 años, se desarrollan en diferentes colegios, institutos públicos e instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Elche.

Escuelas deportivas municipales Ver enlace


Campañas Conoce

Las “Campañas Conoce” surgen  del compromiso de la ciudad de Elche de fomentar la actividad física y el deporte entre los escolares ilicitanos.

A través de este programa los escolares de los diferentes centros educativos, conocen las diferentes actividades que se pueden realizar en las instalaciones deportivas municipales, así como en el entorno natural más cercano, como por ejemplo el Parque Natural de El Hondo.

Estos programas se realizan a lo largo de todo el curso escolar, iniciándose su organización en septiembre, con la preparación de los programas, el envío de las cartas informativas y las solicitudes de inclusión, a los centros educativos.

Todas las actividades, se encuentran bajo la supervisión de técnicos deportivos especialistas, que serán los encargados de poner en marcha la actividad. 

De forma resumida, el plan de trabajo de cada actividad será el siguiente:
  • Recepción de los escolares.
  • Charla técnica sobre la actividad, la instalación deportiva y normas de seguridad.
  • Práctica de la actividad.
  •  Despedida y vuelta al centro educativo.

Actualmente se cuenta con las siguientes Campañas Conoce. 

  • “Conoce el balonmano playa”
  • “Conoce el voley playa”
  • “Conoce el senderismo”
  • “Conoce el atletismo”
  • “Conoce la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero” (Actividad lúdico deportiva)
Más información sobre el programa “Campañas Conoce” en el correo electrónico deportes@elche.es y en el teléfono 966658122.

Datos de contacto


Avda. de la Universidad de Elche, 86.

966 658 122

966 658 123

deportes@elche.es