Organización y Estructura
FUNCIONES
- Elaborar el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias, y los planes de actuación municipal frente a riesgos concretos, así como, en su caso, cualquier otro instrumento de planificación de protección civil de ámbito municipal.
- Colaborar en la obtención y transmisión al Centro de Coordinación de Emergencias de datos e información relevantes para la protección civil y la gestión de emergencias.
- Elaborar el mapa de riesgos y el catálogo de recursos municipales en situaciones de emergencia.
- En cumplimiento del Plan Territorial Municipal, estimar las actividades e infraestructuras que pudieran verse afectadas en razón de las situaciones de preemergencia o emergencia declaradas.
- Poner a disposición del Mando Único de la emergencia los medios y recursos disponibles de titularidad municipal.
- Realizar las gestiones derivadas del Consorcio Provincial para el Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.
- Proponer la constitución de los centros de coordinación municipales (CECOPAL) en aquellas emergencias que, por su envergadura, se estime necesario, de acuerdo con los planes de emergencias activados.
- Coordinar las actuaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
- Fomentar el voluntariado de Protección Civil.
- Realizar cursos de formación, actualización y especialización en materia de protección civil y gestión de emergencias
- Coordinar con las distintas áreas municipales el calendario anual de eventos de riesgo previsible.
EMERGENCIA
EMERGENCIA 112
GENERALITAT VALENCIANA
DELEGACIÓN DE SEGURIDAD
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
EMERGENCIAS
CONCEJALÍA DE EMERGENCIAS
PROTECCIÓN CIVIL
PROTECCIÓN CIVIL DE ELCHE