Pressupost Participatiu 2017
Pressupost Participatiu: Proceso Participativo de 2017
Datos sobre las propuestas presentadas en 2017
Accede a las propuestas presentadas y al listado de propuestas viables y no viables en los siguientes enlaces:
Estado de los presupuestos participativos de 2017 Ver enlace
Propuestas Presentadas 2017 Ver enlace
Propuestas Viables y No Viables Pressupost Participatiu 2017 Ver enlace
Propuestas Elegidas Pressupost Participatiu 2017 Ver enlace
Datos abiertos pressupost participatiu 2017 Ver enlace
Mejoras en el proceso de 2017
El Equipo de la Regidoria de Participació, gracias a las aportaciones a lo largo de todo el proceso, tanto en las diversas reuniones, como con los cuestionarios enviados, las diferentes jornadas participativas o la jornada de evaluación que tuvo lugar el 28 de enero 2017 , ha podido obtener una visión global de las diferentes fases del Pressupost Participatiu. Es una visión compartida y diversa emanada desde los vecinos y vecinas, el tejido asociativo, los pedáneos y pedáneas, los técnicos municipales y los miembros del gobierno municipal.
A partir de todas estas aportaciones, desde la Regidoria de Participació hemos podido realizar una nueva guía que busca la mejora y simplificación de algunos aspectos del proceso de cara a la nueva edición de 2017.
Puedes descargar el documento completo en los enlaces que se muestran a continuación.
Guía en Valenciano Ver enlace
Normas del Pressupost Participatiu: el documento explicativo del proceso de 2017 se ha organizado cronológicamente para mejorar su comprensión.
Zonas del Pressupost Participatiu: como novedad, se propone trasladar el barrio de Los Palmerales de la zona 6 (Altabix, Ciutat Esportiva i Universitària, la Llotja, Ciutat Jardí, Sant Antoni, Travaló, Camp de Futbol) a la zona 7 ( Portes Encarnades, la Tripa, el Raval de Sant Joan, el Salvador, la Vila, Pataes, Barrera, les Cases de Ferrández), para garantizar una distribución territorial más justa y solidaria.
El plazo de presentación de propuestas se ha ampliado doce días en respuesta a la petición de la ciudadanía.
Asimismo, se ha establecido un nuevo sistema para optimizar el trabajo de los/as técnicos/as municipales, para evitar retrasos en la entrega de los informes.
La Asamblea de Presentación de Propuestas se ha suprimido para no perjudicar aquellas personas que no puedan acudir a presentar su propuesta en la fecha señalada. “Las propuestas se harán públicas agrupadas por zonas y clasificadas según su viabilidad. Los proponentes podrán presentar alegaciones a aquellas de sus propuestas que no hayan resultado viables durante el periodo de tiempo establecido por la Regidoria de Participació“.
Con el objeto de simplificar el proceso, evitar el exceso de reuniones y ampliar la participación en la valoración de propuestas a toda la ciudadanía, en lugar de las tres comisiones del proceso anterior: comisión de Autorreglamento, Valoración y Seguimiento, la Regidoria de Participació recogerá todas las aportaciones ciudadanas para introducir en cada proceso las mejoras pertinentes mediante una propuesta pública de guía de funcionamiento del proceso, incorporará la valoración de técnicos municipales para priorizara las propuestas en base a unos criterios de solidaridad y justicia distributiva, y hará público y accesible a cualquier persona interesada el estado de ejecución de las propuestas.
En cuanto a la Asamblea Abierta para la Elaboración de Listado Acordado de Propuestas, las Asociaciones Vecinales de cada zona en que se divide el Pressupost Participatiu serán las responsables de su coordinación. Podrá aprobarse en esta asamblea un listado acordado y cerrado de propuestas entre todos los asistentes a la misma. El listado acordado se ajustará a los mismos criterios que se establezcan para la votación. Tanto las Asociaciones Vecinales, como los colectivos de la ciudadanía, podrán organizar los actos que consideren oportunos a fin de conseguir la máxima difusión y conocimiento de las propuestas presentadas en cada zona, y generar espacios de debate y reflexión conjunta
Por último, se ha simplificado el sistema de votación, reduciendo las limitaciones para la selección de propuestas: habrá que elegir un mínimo de 6 propuestas, y estas tendrán que ir numeradas por orden de preferencia, con el objetivo de promover la solidaridad y diversidad en las propuestas. La lista final de propuestas de cada zona se realizará sumando la puntuación obtenida en la votación ciudadana y los puntos otorgados en las valoraciones técnicas.