Cursos de INICIACIÓN o aprender a montar en bici – EDICIÓN ADULTOS
Destinados a aprender a llevar la bicicleta desde cero. Siguiendo la metodología 1bici+, método sencillo y estandarizada a nivel nacional, seremos capaces de adquirir las habilidades necesarias para aprender a montar en bicicleta en poco tiempo. Una vez finalizado el curso, el usuario deberá seguir practicando para afianzar los conocimientos y habilidades que le permitan disfrutar del uso de la bicicleta y del enorme potencial que le puede llegar a ofrecer.
Tan sólo son necesarias las ganas de aprender a montar en bici. En caso de que el usuario no posea material, se le prestará para realizar la actividad bicicleta, chaleco y casco.
¿CÓMO se imparten?
El curso consiste en 3 clases de 1’5 horas cada una.
¿Cómo PARTICIPAR?
Puede solicitarse la participación a través del siguiente formulario.
Cursos de ciclismo urbano para jóvenes y adultos
Cursos encaminados al buen uso de la bicicleta como medio de transporte, donde el participante debe saber montar en bicicleta en circulación real. Posee como principal objetivo, dotar al ciclista de los conocimientos necesarios para utilizar de manera eficaz la bicicleta independientemente de su finalidad: como medio de transporte, carácter deportivo, carácter saludable, etc. Se detallan los aspectos normativos que afectan al uso de la bicicleta tanto a nivel estatal como local, estableciendo el dialogo y el debate, para enriquecer y comprender los diferentes puntos de vista de este emergente y novedoso medio de transporte sostenible. Paralelamente, y aprovechando el marcado carácter práctico de la actividad, se le informa al ciclista de pequeños trucos y consejos, que abalados por la normativa, ayudarán a proteger la vulnerabilidad de este vehículo.
¿CÚANDO se imparten?
Se prevé realizar los cursos los sábados por la mañana, durante los meses de enero a mayo, proponiendo una jornada de teoría y práctica en circuito abierto, pudiendo elegir entre varias fechas.
Estos cursos se dividen a la vez en dos niveles, destinando el de nivel 1-2 para las personas que sepan montar y puedan salir a vías abiertas al tráfico.
Las fechas de los cursos son:
- 21 de enero de 10:30 a 12:00
- 18 de febrero de 10:30 a 12:00
- 1 de abril de 10:30 a 12:00
- 13 de mayo de 10:30 a 12:00
Actualizado a 29 de diciembre de 2022
REQUISITOS de participación
- Saber llevar la bicicleta, ya que la parte práctica del curso se realiza fuera de las instalaciones del Parque (circulación real a tráfico abierto)
- Para poder desarrollar la actividad, tenemos posibilidad de préstamo de bicicletas, casco y chaleco, si bien lo ideal es que cada alumno traiga su material.
¿Cómo PARTICIPAR?
Puede solicitarse la participación a través del siguiente formulario.