REAPERTURA EN ENERO DE 2022

La Escuela de Educación Vial ‘Pedro Tenza’, el Parque Infantil de Tráfico, reabrirá sus puertas en enero de 2022 tras la pandemia cargada de novedades, volviendo Biciescuela “Educación Vial en familia” junto a nuevas propuestas formativas para todas las edades y de voluntariado, como “En bici sin edad”.

Ya puedes informarte en cada una de las secciones sobre las actividades y solicitar participar.

Por la Escuela de Educación Vial ‘Pedro Tenza’ y su Parque Infantil de Tráfico pasan anualmente 10.000 estudiantes de colegios e institutos con una variedad de propuestas formativas y de voluntariado que la convierten en una referencia internacional. Los objetivos son promover la movilidad sostenible, la educación en valores, apostando por una coeducación bidireccional, con la participación de las familias, y la creación de hábitos de vida saludables.

La reanudación de la actividad de Biciescuela a partir de 2022 implantará grupos-burbuja e incorporará tres agentes de la UCPLE y tres profesionales de la enseñanza. Además, de lunes a jueves, de 15:30 a 17:00, se impartirán cursos para aprender a montar en bicicleta.

Los viernes por la tarde y sábados por la mañana se ofrecerá el programa de voluntariado ‘En Bici Sin Edad’. En el mismo horario, los clubes ciclistas, de triatlón y duatlón de la ciudad podrán disponer del recinto para el deporte base. Además, estará disponible para las familias dos domingos al mes, con “Educación Vial en familia”.

Programas

NOTICIAS Y AVISOS

CALENDARIO APERTURA

HISTORIA

REGLAMENTO