Educación Vial en familia

 

A lo largo de la historia, nuestra institución se ha caracterizado por ser el punto de encuentro y referencia de Educación y Seguridad Vial, donde más de dos generaciones de ilicitanos e ilicitanas han pasado por las diferentes actividades de desarrollaba el Parque.

De esta manera, y siguiendo el legado e historia en nuestro 50 aniversario, queremos seguir ofreciendo la posibilidad de que los niños y adultos vengan a practicar. Queremos sumar a las familias para que nos ayuden en la educación vial de los más pequeños de la casa, haciéndolos participes de la educación que reciben sus hijos y dotándola de la continuidad necesaria una vez abandonen nuestras instalaciones. Conocemos el potencial del poder de imitación en las primeras edades, donde los pequeños de la casa, imitan comportamientos de sus progenitores y familiares de referencia, por lo que se convierte en crucial, no solamente educar, sino también, realizar buenas prácticas con ellos, sino con el resto de componentes del grupo familiar.

Es por ello, que ofrecemos a las familias ser partícipes de las buenas prácticas que desarrollamos, para que posean continuidad fuera de nuestras instalaciones.  Con dicha intención, abrimos nuestras instalaciones algunos domingos y festivos para poder practicar y seguir aprendiendo entre todos.

IMPORTANTE
o Cada actividad cuenta con una inscripción previa y un aforo limitado.
o No es posible inscribirse en más de una tanda de circulación con bicicletas.
o La presencia de los adultos responsables, tanto para menores autónomos como no autónomos, será obligatoria en todo momento.

ACTIVIDADES propuestas

  • Primer turno 09:00 – 10:00 (Bicicletas y karts). Los karts son tandas de 10 minutos y limitados a edades entre 8 y 16 años, siempre que los chicos y chicas sepan montar en bici, y conozcan y respeten las normas de circulación.
  • Segundo turno 10:00 – 11:00 (Sólo bicicletas)
  • Tercer turno 11:30 – 12:15 (Sólo bicicletas)
  • Cuarto turno 12:15 – 13:00 (Sólo bicicletas)
  • Quinto turno 13:00 – 13:45 (Sólo bicicletas)

IMPORTANTE

  • Para el correcto funcionamiento de las actividades se ruega PUNTUALIDAD.
  • Cada actividad cuenta con una inscripción previa y un aforo limitado.
  • Por higiene y limitación de material, es más que recomendable traer casco propio y bicicleta, en caso contrario podemos cederle desde aquí, siempre que hayan unidades disponibles.
  • No es posible inscribirse en más de una tanda de circulación con bicicletas. En caso de no hacerlo así, se entenderá que se quiere la primera opción.
  • Los karts tienen una limitación de edad comprendida entre 8 a 16 años, así como la disponibilidad de los mismos en ese momento.
  • La presencia de los adultos responsables, tanto para menores autónomos como no autónomos, será obligatoria en todo momento.
  • Se considera que los menores de 3, 4 y 5 años de edad no son autónomos en la circulación, por lo que será necesario la presencia de un adulto responsable por cada menor.

(Actualizado a 5 de septiembre 2022)

REQUISITOS de participación

  • La edad comprendida para la circulación en Karts es de 8-16 años y habilidades mínimas determinadas por los monitores en función de la práctica con la bicicleta y conocimiento del circuito.
  • La edad para las tandas de bicicleta es de 3-6 años con madre/padre o tutor legal acompañando al menor en todo momento durante la realización de la práctica
  • La edad para las tandas de bicicleta es de 6-16 de manera individual, siempre que posea la autonomía suficiente que no necesite ser tutorado por cualquier circunstancia o inmadurez.

¿CÚANDO se desarrolla?

Las instalaciones abrirán algunos domingos y festivos del año.

  • Calendario de domingos y festivos (septiembre-diciembre 2022)

30 de OCTUBRE; 13 y 27 de NOVIEMBRE; 11 de DICIEMBRE.

(Actualizado a 5 de septiembre 2022)

¿Cómo PARTICIPAR?

El formulario guiará a la persona solicitante a través de las distintas opciones y combinaciones disponibles. En el formulario se indica cuál es la próxima fecha disponible.
FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD

EDUCACIÓN VIAL EN FAMILIA