IMG-20200120-WA0025

Taller Mujeres por la Paz 18 enero 2020

25 mujeres han participado en la décima edición del Taller Mujeres por la Paz, organizado por la Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Igualdad, que ha tenido lugar el pasado sábado 18 de enero en el Palacio de Deportes de la UMH, en una única sesión de tres horas de duración.

Estos talleres se vienen realizando a lo largo del año, con el objetivo principal de alcanzar una adecuada educación del cuerpo, desarrollar o trabajar el entrenamiento de nuestra postura corporal, y del aprendizaje de reducciones, inmovilizaciones, trabajo de las articulaciones y desequilibrio del oponente, obteniendo así un control de la situación.

Mujeres por la Paz es un movimiento que impulsa a las mujeres a obtener un equilibrio físico y mental , a través de la práctica de una disciplina denominada Aikido.

El Aikido es un arte marcial tradicional moderno del Japón, y su característica fundamental es que su esencia en el Bushido, desarrolla una idea espiritual encaminada hacia un fin social humano: se busca la paz a través del arte.

Es una manera inteligente de enfrentar un conflicto, no sólo de defenderse o atacar, si no de tratar de armonizar con respeto una actitud interna de “no violencia”.