Centro Municipal de Formación

Programas de Empleo-Formación

PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL - T'AVALEM ELCHE I

SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.

SE ABRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL QUE FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.

 

SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.

Nueva convocatoria para la selección de personal docente de la especialidad de telecomunicaciones del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I:

Acta nueva convocatoria de selección de personal docente de la especialidad de telecomunicaciones del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 14 al 21 de marzo de 2024, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta:

https://sede.elche.es – TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: “Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación”. TRÁMITE: “Participación personal docente y directivo en programas de empleo-formación”.

Junto con la instancia de solicitud (Anexo II), se deberá presentar el currículum vitae actualizado (según Anexo III de las bases) y la documentación acreditativa de los méritos.

Tras registrar la instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, deberá enviar copia, además, al siguiente correo electrónico: empleo@elche.es.

Para cualquier consulta pueden dirigirse al dirección de correo electrónico empleo@elche.es o llamar al teléfono 966658040.

Acta provisional de valoración de méritos del proceso selectivo del personal docente de la especialidad de telecomunicaciones del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar reclamaciones, en su caso (del 25 al 27 de marzo, ambos incluidos).

Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).

Acta de resultados definitivos de la nueva convocatoria de selección del personal docente de la especialidad de telecomunicaciones del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.

El candidato seleccionado deberá presentar al Ayuntamiento de Elche, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la publicación de esta acta, declaración firmada de aceptación o renuncia al puesto (del 3 al 4 de abril). En el caso de que no presente dicha declaración en el plazo indicado, se entenderá que renuncia al puesto.

La aceptación o renuncia se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).

 

 

Convocatoria para la selección de personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I (plazo de presentación cerrado).

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 16 al 22 de febrero de 2024, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta:

https://sede.elche.es – TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: “Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación”. TRÁMITE: “Participación personal docente y directivo en programas de empleo-formación”.

Junto con la instancia de solicitud (Anexo II), se deberá presentar el currículum vitae actualizado (según Anexo III de las bases) y la documentación acreditativa de los méritos.

Tras registrar la instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, deberá enviar copia, además, al siguiente correo electrónico: empleo@elche.es.

Para cualquier consulta pueden dirigirse al dirección de correo electrónico empleo@elche.es o llamar al teléfono 966658040.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a la misma (del 1 al 5 de marzo, ambos incluidos).

Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud.

Acta de resolución de alegaciones, baremación definitiva de méritos y convocatoria a entrevistas del personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.

Las entrevistas se realizarán el próximo martes 12 de marzo en el Centro Municipal de Formación, sito en C/ Curtidores nº23.

Acta de resultados provisionales de la fase de entrevista del personal directivo del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a la misma (del 14 al 18 de marzo, ambos incluidos).

Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud.

Acta de resultados definitivos del proceso de selección del personal directivo y docente del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.

Las personas candidatas seleccionadas deberán presentar al Ayuntamiento de Elche, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la publicación de esta acta, declaración firmada de aceptación o renuncia al puesto (del 21 al 22 de marzo, ambos incluidos). En el caso de que no presente dicha declaración en el plazo indicado, se entenderá que renuncia al puesto.

La aceptación o renuncia se presentará a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Elche, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).

 

SELECCIÓN DEL ALUMNADO-TRABAJADOR DEL PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL – T’AVALEM ELCHE I.

 

Listados remitidos por el Espai LABORA de personas candidatas a los puestos de alumnado-trabajador ofertados en el programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I.

Los candidatos/as disponen de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente acta, para presentar reclamaciones, en su caso (del día 11 al 13 de marzo, ambos incluidos).

Las alegaciones deberán presentarse a través del Registro General.

  • Presencialmente en la OMAC.
  • Vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta: https://sede.elche.es → TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación. Seleccionar el Trámite: Programa de Empleo-Formación – Selección de Personal.

 

Acta de resultados definitivos del proceso de selección del alumnado/trabajador del programa mixto de empleo-formación Garantía Juvenil – T’Avalem Elche I

Las personas seleccionadas tendrán que presentar, el próximo miércoles 20 de marzo de 2024 a las 12:00 horas, la siguiente documentación en el Centro Municipal de Formación (Antiguo matadero municipal – C/Curtidores, 23):

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la tarjeta SIP (por delante y por detrás).
  • Fotocopia de la titulación académica (sólo alumnado de la especialidad de jardinería).
  • Nº de cuenta: copia de documento indicativo del nº de cuenta y titular de la misma. Vale con una fotocopia de un recibo, pantallazo, certificado de cuenta, etc. (incicando cuenta y titular).
  • Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual o autorización para su consulta (si no lo pueden aportar, el día de la entrega de documentación firmarán la autorización para la consulta).

Para la documentación adicional a rellenar, llevar bolígrafo y gafas quien las necesite.

TALLER DE EMPLEO ELCHE XVII

SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVII.

SELECCIÓN DE ALUMNADO/TRABAJADOR PARA CUBRIR UNA VACANTE EN LA ESPECIALIDAD DE TELECOMUNICACIONES (NIVEL 2) DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVII.

 

 

SE ABRE EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL QUE FORMARÁ PARTE DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVII.

 

SELECCIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVII

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto del 10 al 17 de octubre de 2023, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche.

https://sede.elche.es – TODOS LOS TRÁMITES. Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: “Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación”. TRÁMITE: “Participación personal docente y directivo en programas de empleo-formación”.

Para cualquier consulta pueden dirigirse al dirección de correo electrónico empleo@elche.es o llamar al teléfono 966658040.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a la misma (del 27 al 31 de octubre, ambos incluidos).

Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud.

 

Las entrevistas se realizarán el próximo lunes 6 de noviembre de 2023 en el Centro Municipal de Formación, sito en calle Curtidores nº23.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de este acta, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a la misma (del 13 al 15 de noviembre, ambos incluidos).

Las alegaciones se presentarán a través de la sede electrónica, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud.

Las personas candidatas seleccionadas deberán presentar al Ayuntamiento de Elche, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la publicación de esta acta final, declaración firmada de aceptación o renuncia al puesto (del 17 al 20 de noviembre, ambos incluidos). En el caso de que no presente dicha declaración en el plazo indicado, se entenderá que renuncia al puesto.

La aceptación o renuncia se presentará a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Elche, en el apartado “Aportación de documentación a un expediente ya iniciado”, haciendo referencia al número de registro de entrada de su solicitud (paralelamente, una vez registrada, enviar copia por correo electrónico a empleo@elche.es).

 

SELECCIÓN DEL ALUMNADO-TRABAJADOR DEL TALLER DE EMPLEO ELCHE XVII.

 

Listados remitidos por el Espai LABORA de personas candidatas a los puestos de alumnado-trabajador ofertados en el Taller de Empleo Elche XVII.

Los candidatos/as disponen de un plazo de 3 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente acta, para presentar reclamaciones, en su caso (del día 13 al 15 de noviembre, ambos incluidos).

Las alegaciones deberán presentarse a través del Registro General.

  • Presencialmente en la OMAC.
  • Vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche, siguiendo la ruta: https://sede.elche.es → TODOS LOS TRÁMITES

Seleccionar en el desplegable ÁMBITO: Promoción Económica, Empresas, Empleo y Formación

Seleccionar el Trámite: Programa de Empleo-Formación – Selección de Personal.

 

Las personas seleccionadas tendrán que presentar, el próximo miércoles 22 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas, la siguiente documentación en el Centro Municipal de Formación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la tarjeta SIP (por delante y por detrás)
  • Fotocopia de la libreta del banco o caja, o documento bancario donde conste la cuenta para la domiciliación de la nómina.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual o autorización para su consulta (si no lo pueden aportar, el día de la entrega de documentación firmarán la autorización para la consulta).
PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA DE OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA

PROGRAMA FORMATIVO DE CUALIFICACIÓN BÁSICA DE OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN- CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En desarrollar las capacidades y destrezas suficientes para alcanzar las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria acorde con las  posibilidades y expectativas personales.

Además, el alumno afianzará su madurez personal y su nivel de empleabilidad mediante la adquisición de hábitos y capacidades que le permitan desarrollar un proyecto de vida personal, social y profesional satisfactorio; así como acometer la búsqueda activa de empleo y la promoción

personal mediante un aprendizaje autónomo.

MODALIDAD

Programas formativos de cualificación básica ordinarios.

DIRIGIDO A

Jóvenes escolarizados o desescolarizados   entre 16 y 21 años de edad cumplidos en el año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.

ORGANIZACIÓN

La duración total, para el caso de la modalidad 1, es de 960 h, divididas en 2 fases. La primera fase con una duración de 320 horas, que se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. La segunda fase tiene una duración de 640 horas, de los cuales 80 horas son de formación en centros de trabajo. Esta fase se desarrollará entre el 1 de enero y el 30 de junio.

Un PFCB está compuesto por las siguientes asignaturas:

  • Módulos profesionales. Se adquieren las competencias derivadas de una cualificación de nivel 1.
  • Módulos formativos de carácter general:
    • Módulo lingüístico-social
    • Módulo científico-matemático
    • Módulo de formación y orientación laboral
    • Módulo de prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental
    • Tutoría
    • Otros módulos
  • Prácticas en empresa.

TITULACIÓN

Certificación académica donde constará los módulos superados y las competencias correspondientes (Cualificación de nivel 1).

SEGUIR ESTUDIANDO

Una vez superado el curso y obtenido el título, se te abren una serie de alternativas. Estas son las siguientes:

PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA
FASES DEL CALENDARIO PFCB
PUBLICACIÓN OFERTA FORMATIVA 15 DE JUNIO
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES 3 AL 9 DE JULIO
ELIMINACIÓN DE DUPLICIDADES 11 Y 12 DE JULIO
INTRODUCCIÓN DE DATOS POR LOS CENTROS PARA LA DETERMINACIÓN DE VACANTES 19 AL 26 DE JUNIO
PUBLICACIÓN DE VACANTES 3 DE JULIO
LISTAS PROVISIONALES 14 DE JULIO
RECLAMACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN O TITULAR DEL CENTRO 14 AL 17 DE JULIO
LISTAS DEFINITIVAS 21 DE JULIO

 

  • CONSULTAS: CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN TELF. 966658224

Sistema de gestión de la calidad

El Centro Municipal de Formación ha obtenido, el día 19/07/2022, el certificado de calidad emitido por AENOR conforme a la norma ISO 9001:2015, para el desarrollo y la impartición de programas de formación para el empleo, programas mixtos de empleo y formación y programas formativos de cualificación básica.

Política de calidad

Certificado ER-0300/2022 Enlace al pdf

Certificado IQNET Enlace al pdf

Datos de contacto


CALLE CURTIDORES Nº 23 03203

966 658 224

966 658 225

centrodeformacion@ayto-elche.es

www.elcheemprende.com