Competiciones deportivas

Juegos escolares

Los juegos escolares municipales comprenden encuentros deportivos dirigidos a los jóvenes en edad escolar, contemplando valores formativos y constructores de la personalidad, que deben considerarse en estas edades. Participan niños y niñas desde categoría prebenjamín hasta juvenil. Se pueden inscribir en modalidades deportivas como por ejemplo: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, etc.

Dan comienzo con el Cross Escolar a finales de octubre. A partir de ese momento, se establece el calendario de las diferentes competiciones, celebrándose encuentros cada fin de semana durante todo el curso escolar.  La Milla Escolar a principios de Junio, es la carrera que pone el punto y final a la temporada. Para culminar, se organiza un acto de clausura, en el cual  se hacen entrega de los trofeos y medallas a los participantes.

Las bases generales de los juegos deportivos municipales, se pueden consultar en: www.ceice.gva.es/web/deporte/jocs-esportius

La normativa, documentación y plazos de inscripción, así como calendarios y resultados de la competición se pueden consultar en competiciones.elche.es.

Ligas locales

La Concejalía de Deportes organiza y gestiona ligas no federadas de fútbol, en la categoría Senior, en la cual participan un total de 23 equipos distribuidos en un grupo de  1ª División y otro de 2ª División. Comienza en el mes de octubre finalizando en junio, teniendo que disputar durante la temporada la Liga y la Copa.

Al finalizar la competición se establecen ascensos y descensos de categoría, teniendo como aliciente principal para los equipos clasificados en los puestos del 1º al 4º en las diferentes categorías, la exención de la totalidad o de parte de la inscripción de la siguiente temporada.

Los equipos entrenan y compiten en las instalaciones deportivas municipales.

Las clasificaciones y los resultados de esta competición se pueden consultar en competiciones.elche.es.

Datos de contacto


Avda. de la Universidad de Elche, 86.

966 658 122

966 658 123

deportes@ayto-elche.es