PROMOCIÓN DEPORTE BASE

PROGRAMAS

actividades extraescolares
escuelas deportivas
campaña conoce

El programa de Promoción Deporte Base es un proyecto dedicado y destinado a los niños y niñas en edad escolar fomentando la práctica deportiva, y mediante ella, el alumnado participante recibe una formación integral beneficiándose de los múltiples aspectos positivos que la práctica deportiva conlleva en aspectos físicos, psicológicos y sociales.

Un programa deportivo y educativo basado en 3 grandes bloques donde diferentes entidades deportivas trabajan en conjunto para conseguir que el deporte sea un medio favorable en el desarrollo deportivo y personal de cada participante.

CONTACTO: deportes.base@elche.es

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES

Las actividades deportivas extraescolares es un programa municipal para fomentar la práctica deportiva de todo el alumnado en el ámbito escolar.

Unas actividades que se desarrollan dentro de cada uno de los centros educativos y en las cuales engloban una amplia oferta de actividades deportivas para todo tipo de edades desde infantil de 4 años hasta secundaria.

Se ofrece un servicio lo más económico posible para que el deporte sea accesible a todas las familias y de esta manera todos los niños/as puedan lograr un desarrollo progresivo deportivo, educativo, físico y social. Disfrutando y divirtiéndose a la vez que aprenden valores fundamentales que ayuden a la mejora deportiva y personal de cada participante.

Oferta de actividades deportivas Ver enlace


Horarios de actividades deportivas en los centros escolares Ver enlace


Información de los pagos Ver enlace


Buzón de sugerencias Ver enlace


Nota informativa: 

Abiertas las preinscipciones para las actividades deportivas extraescolares a partir del 8 de marzo para el 3º periodo comprendido del 14 de marzo al 31 de mayo de 2024
*Solo y únicamente deberán cumplimentar esta preinscripción los nuevos participantes. No tendrán que realizar la preinscripción los que ya la han hecho y estén participando.

Inscríbete

Queda abierto el pago del 3º periodo para participar a partir del 4/3/2024 hasta el 25/3/2024

Realiza el pago en la Fundació De L’Esport Il·licità

ESCUELAS DEPORTIVAS

Las escuelas deportivas son un programa del Ayuntamiento de Elche en el que, por mediación de los clubes deportivos de la ciudad, los niños y niñas puedan mejorar sus aptitudes deportivas mediante la práctica de un deporte concreto, incidiendo en la mejora y perfeccionamiento de los aspectos específicos de su deporte.

Estas escuelas desarrollan su práctica en las instalaciones deportivas municipales. Cada actividad está dirigida por especialistas deportivos y además de los entrenamientos específicos, los equipos participan en competiciones federadas (provinciales y autonómicas).

Listado de escuelas deportivas Ver enlace


Reglamento Ver enlace


CAMPAÑAS CONOCE

Las campañas conoce forman parte de una amplia gama de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Elche oferta a través de su concejalía de deportes a todos los centros educativos de la ciudad de primaria y secundaria.

Es el propio centro educativo el que puede elegir cualquiera de las actividades que se proponen, la fecha más adecuada y el curso escolar que la realice.

La actividad se realiza en horario lectivo y es impartida por técnicos especialistas de cada modalidad deportiva acompañados por los propios profesores del centro.

El objetivo de la actividad es disfrutar de una jornada lúdico-deportiva compartiendo momentos de diversión y aprendizaje junto a sus compañeros/as, teniendo la posibilidad de conocer y practicar modalidades deportivas diferentes a las habituales en un marco de compañerismo, educación y deporte.

CONTACTO: programasconoce@elche.es

Oferta de actividades deportivas

 

Las inscripciones se realizarán a través del centro escolar ya que dichas actividades se llevarán a cabo en horario lectivo.

bot senderismo
bot ludica
bot atletismo
bot deportes arena
bot deportes colectivos
bot golf

Datos de contacto


Avda. de la Universidad de Elche, 86.

966 658 122

966 658 123

deportes@elche.es