Bienvenida a la ciudadanía o acogimiento civil

Esta ceremonia consiste en la exteriorización pública en forma de acto solemne, de la bienvenida a la comunidad de un nuevo vecino de Elche, con plenitud de derechos y con las correlativas obligaciones con la comunidad.
En la bienvenida ciudadana los padres o tutores legales hacen público su compromiso de educarle en los valores cívicos.
El acto lo preside el Alcalde o Concejal/a delegado/a en quien delegue, teniendo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, salvo que excepcionalmente se disponga otra dependencia municipal.
Los padres o tutores del menor que deseen dar la bienvenida ciudadana a sus hijos deberán efectuar una pre-reserva de la fecha deseada a través del: Teléfono: 966 65 80 30
Al final de la celebración, se hará entrega a los progenitores de la Carta Municipal de Ciudadanía de Elche, que será firmada por ellos y por el Alcalde o Concejal/a delegado/a, como prueba de compromiso de su cumplimiento.
La acogida ciudadana se ofrecerá a niños y niñas en sus primeros doce meses de vida, que se hallen empadronados en Elche, o cuyo padre, madre o ambos lo estén.
Los actos de bienvenida no tendrán valor civil ni administrativo, sino únicamente social y de afirmación del compromiso de los progenitores con los valores, derechos y libertades inherentes a la dignidad humana.